A+ R A-
24 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Golpe al bolsillo

Las naftas aumentarían un 3% en marzo

La combinación del dólar, aumento del crudo y la inflación en alza tendrían un impacto en el precio de los combustibles en el mes de marzo. La combinación del dólar, aumento del crudo y la inflación en alza tendrían un impacto en el precio de los combustibles en el mes de marzo.

La inestabilidad del dólar y la actualización de impuestos serian los causales. Sin embargo para Turcumán no hay razones para que en marzo exista una actualización.

Martes, 19 Febrero 2019 22:54

 

El mes de marzo llegaría con el segundo incremento en las naftas en lo que va del 2019. El mes de marzo llegaría con el segundo incremento en las naftas en lo que va del 2019. Este aumento se debería a la actualización del impuesto a la transferencia de combustible y a la inestabilidad del dólar en los últimos días.Bernardo Turcuman, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, reconoció que existen rumores sobre el incremento en las naftas, pero criticó la posición, ya q advirtió que no hay “grandes variables” tanto en dólar como en el valor del petróleo crudo a nivel internacional.“Los índices están estabilizados, no hemos cerrado paritarias y el dólar ha variado muy poco. No hay justificación para un incremento ahora”, dijo.“Hay que esperar un poco para dar una cifra porque el porcentual que se dio a conocer tiene que ver con el último número de inflación que dio el INDEC que tiene asidero real”, acotó.En el mes de febrero las naftas incrementaron en el orden del 2%, donde los combustibles gasoil fue el que más aumentó su valor. Sin embargo durante todo el 2018, fueron los líquidos premium los que sufrieron mayor incremento. La actualización que tendrían los combustibles sería en el orden del 3% de forma general. En tanto, medios nacionales expresan que el causal principal del incremento de las naftas tiene que ver con el valor del brent, que es el precio del petróleo que se negocia en Londres, que toma de referencia el país y que tuvo un salto del 8% en lo que va del mes de febrero. Otro de los puntos que se tienen en cuenta es el impuesto a la transferencia de combustibles que se actualiza trimestralmente en marzo, septiembre y diciembre.
El incremento de la tarifa eléctrica impactara en el valor del GNCTras el incremento del valor de gas envasado y las audiencias para el incremento de gas en red, el aumento impactará en las tarifas del GNC, como también el aumento de las tarifas eléctricas.Turcumán destacó que el incremento se dará en marzo y se aplicará de forma gradual ya que la revisión de valores de GNC se realiza de manera semestral.Las tarifas eléctricas llegan a los distintos expendedores con incrementos de hasta el 50%. En algunas provincias el impacto es muy significativo. En Santa Fe, por ejemplo, expendedores informaron que el aumento alcanza hasta el 60 por ciento. Y eso que este mes sólo se trasladó el escalamiento mayorista de la energía (generación y transporte) y se dejará para el próximo la actualización de los ingresos de distribución.Según pudo consultar El Cronista a una compañía refinadora, se deberían “subir los precios de los combustibles, pero dependerá de lo que haga YPF, que tiene un 60% del market share”. “Habrá que ver hasta dónde la demanda puede aguantar. Tal vez, si nos excedemos con un aumento, hay que hacer una corrección a la baja después. Hay que esperar hasta fin de mes para tener certezas de cuánto tienen que actualizarse los precios”, explicaron en una petrolera integrada. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares