A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

JUSTICIA ELECTORAL

Las multas por no votar llegan hasta $500

Así está estipulado por ley, desde el 2015 y no hubo modificación. Los que no votan pasan a un listado de infractores.

Viernes, 13 Octubre 2017 21:42

 

Las multas que la justicia electoral puede aplicar sobre los ciudadanos que no asistan a votar el 22 de octubre van desde los $50 a las $500, según informó Edgardo Benítez, secretario electoral .
“Mediante la ley tenemos un mecanismo para aquellas personas que no concurran a emitir su voto, son pasibles de una multa, modificada en el 2015 y no fue modificada. Aquella persona que no va a votar en la primera ocasión tendrá una multa de $50 y es acumulable, de acuerdo a las faltas que ha tenido, se va acumulando de $100, hasta un tope de $500”, explicó Benítez, en Canal 35.
Asimismo, dijo que quienes no votaron el 13 de agosto tenían plazo hasta ayer para justificar la no emisión de ese voto, ya vencido, de lo contrario pasan a integrar la lista de infractores y la multa se hace efectiva.
El funcionario judicial aseguró que las multas “se vienen aplicando en forma rigurosa” y “todas aquellas personas que no votan pasan a un listado de infractores y puede recaer otro tipo de sanciones”. Por ejemplo, no podrán acceder a contratos con el Estado Nacional, provincial o municipal o quienes se desempeñan, en el ámbito estatal puede ser obstáculo para realizar distintos tipo de tramite o salir del país.
“Este listado se maneja desde Buenos Aires, por lo tanto queda vigente, las personas tienen que acatar estas ordenes. Recordemos que las elecciones en Argentina son de orden obligatorio porque así lo establece la constitución de la Nación”, indicó el Secretario Electoral.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares