A+ R A-
19 Abril 2018
Jueves, 19 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gran incendio en San Martín

Las llamas consumieron la casa de unos abuelos

El fuego provocó perdidas totales. El fuego provocó perdidas totales.

El siniestro ocurrió el domingo, cuando el matrimonio, el mayor de sus hijos y dos nietos dormían. Las pérdidas fueron totales.  

Lunes, 02 Abril 2018 19:03


Liliana Vargas y Oscar González perdieron su vivienda, esa que construyeron  hace ya varios años en el departamento San Martín. El fuego les consumió toda la estructura edilicia y también todas sus pertenencias, desde los muebles hasta el dinero que tenían para vivir.Liliana Vargas y Oscar González perdieron su vivienda, esa que construyeron  hace ya varios años en el departamento San Martín. El fuego les consumió toda la estructura edilicia y también todas sus pertenencias, desde los muebles hasta el dinero que tenían para vivir.“Fueron pérdidas totales. No se pudo salvar nada”, dijo contundente Rita Caballero a Diario El Zonda, la nuera del matrimonio damnificado.El siniestro se registró el domingo a eso de las 9.30 en la casa de los González Vargas ubicada en calle Laprida antes de Independencia, en San Martín.Liliana, una enfermera jubilada y Oscar, su esposo, el hijo mayor  también llamado Oscar, y dos nietitos de 10 y 7 años dormían y “de repente, Oscar, mi cuñado se despertó y escuchó que los vidrios de las ventanas crujían y que ese ruido provenía del sector de la cocina comedor. Al levantarse y abrir una puerta de una pequeña biblioteca vio que el techo que es de machimbre se quemaba. Inmediatamente debieron salir todos, mis suegros y los niños”, contó Rita.Lo que vino después fue desesperación, mucha impotencia y pedidos de ayuda.“Llamamos a los Bomberos y tardaron mucho en llegar. A la media hora, llegaron los policías de la Seccional 19 mientras algunos vecinos trataron de acarrear agua de donde podían pero las llamas avanzaban muy rápido”, explicó la nuera de los abuelos.“Encima el canal que está a pocos metros de distancia no traía casi agua y todo se complicaba”, agregó.El fuego consumió todos los muebles, las prendas de vestir y calzados, electrodomésticos, televisar, dinero y toda la documentación personal de la familia. La vivienda se ha quedado sin plano cobertor en las habitaciones y las paredes en muy mal estado.Respecto al origen del incendio, Rita comentó que aún lo desconocen y que esperan el informe de bomberos, aunque los efectivos les manifestaron que probablemente haya comenzado al ingresar agua a algún caño de la electricidad ubicado en el techo. Liliana y Oscar han quedado prácticamente con lo puesto y algunos vecinos les acercaron algunas frazadas para pasar la noche y algo de mercadería. “Buscaremos expresarle lo sucedido al intendente de San Martín para ver si puede gestionar alguna ayuda con palos y material para poder reconstruir los techos”, manifestó Rita.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares