A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

MENDOZA

Las internas de un penal venden un calendario con sus fotos

Forma parte de una iniciativa del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Cultura de la provincia, a la que se sumó la Subsecretaría de Desarrollo Social. Se venderán a 100 pesos.

Viernes, 30 Diciembre 2016 10:52

 

Desde hoy se pueden adquirir los calendarios con imágenes de los trabajos realizados por las internas del penal El Borbollón, para sustentar el proyecto que alienta hábitos y ofrece herramientas para su reinserción en la sociedad.

Con el eslogan “Libres nos queremos”, Los almanaques contienen fotos, poemas de las mujeres y se venderán a cien pesos, dinero que se destinará a comprar materiales para los talleres de fortalecimiento y promoción de derechos que comenzarán en enero próximo, informaron las autoridades.

Las internas, además del almanaque, convirtieron un trole abandonado e inauguraron en noviembre el primer Centro Cultural en el penal de mujeres bajo el nombre de “El Hormiguero”, reconvertido, tanto en el interior como en el exterior, por ellas.

En este espacio, las 93 mujeres desarrollan talleres de pintura, carpintería y cine debate.

La iniciativa es del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Cultura de Mendoza junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Los calendarios se podrán comprar en el salón de ventas de la Unidad de Producción Penitenciaria, en la Dirección del Espacio Provincial por la Memoria, en Lujan de Cuyo y en la Secretaría de Cultura de Mendoza, entre otros puntos.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares