A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Las hermanas Abraham en un encuentro inolvidable

Estarán en el Salón Rocío en la peña del cumpleaños del Nano Rodríguez. La cita es a partir de las 22.00, en próximo sábado.

Lunes, 17 Septiembre 2018 20:39

 

Las Hermanas Abrahman llegarán a la provincia el próximo sábado y participarán de la Peña del Nano Rodríguez a partir de las 22.00 en el Salón Rocío. Marianella y Betiana Abraham llegan a compartir y junto a otros artistas festejarán el cumpleaños del Nano Rodriguez. “Estamos muy felices de poder compartir con un amigo un año más de vida y un año más de música”, afirmó Marianela Abraham.
Las jóvenes vienen bregando en el mundo del folklore desde hace más de 20 años “comenzamos a cantar cuando éramos unas  nenas gracias a una profesora de música en la escuela primaria, ella fue la que sembró la semilla del folklore argentino”, dijo Marianela Abraham en contacto con Diario El Zonda. Lo cierto es que a lo largo de este tiempo han recorrido múltiples escenarios entre los que se destaca, el escenario de Soñando por Cantar en 2012 en Canal 13, Cosquín. También tuvieron una distinción de la Secretaria de Cultura de la Nación, otra de la legislatura de Mendoza. Además estuvieron en el Festival de la Calle Angosta y el Festival de la Tonada en Tunuyan donde son anfitrionas. “Hemos llegado a Buenos Aires donde la gente está deseosa de escuchar música cuyana. Pero está en nosotros que esto se siga conociendo y llegando a más lugares”.
Contó que “en este momento estamos finalizando la grabación del nuevo disco y si todo sale bien  lo vamos a tener para fines de octubre, por lo que estamos con gran ansiedad”.
Lo cierto es que estas damas del folklore cuyano han conseguido un espacio muy importante y cuentan con un reconocimiento nacional. “Para la mujer es un poco complicado el ambiente y no hay muchos dúos de mujeres hoy día y esto es un punto a aprovechar por nosotras. Este es un espacio que estamos tratando de llenar, son muchas las mujeres que dejaron en ambiente y está bueno que aparezcan gente joven con muchas ganas que tenga un estilo propio. No hay que ser la copia, ni la imitación de otros grupos sino tener una impronta que pueda representar una diferencia”.
Sobre la aparición de múltiples grupos nuevos afirmó que “viene con fuerzas la nueva cuyanía, viene renovada y con mucha sangre. Esto es muy interesante porque hay una muy buena movida”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares