A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Agro

Las exportaciones de carnes bovinas aumentaron 34% el año pasado

Carne bovina. Carne bovina.

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron 313 mil toneladas peso res en 2017, una cifra que significó un incremento del 34% con relación al año anterior, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carne Argentina ABC.

Miércoles, 31 Enero 2018 16:42

 

Según el estudio, el promedio mensual fue de 26 mil toneladas peso res, aunque en los últimos cuatro meses se elevó por encima de las 30 mil.
Mientras que el total facturado en concepto de exportaciones de carnes bovinas orilló los 1.500 millones de dólares, 25% mayor al correspondiente a 2016.
La disminución de las cotizaciones y la mayor participación de China, un mercado de inferior valor unitario, recortaron parte de la mejora que se observó en términos de volumen.
La Unión Europea en su conjunto encabeza los principales destinos atendidos, aunque China lidera holgadamente: entre ambos mercados se acumula el 77% del valor total; con Chile, Israel y Brasil se llega a explicar el 94%.
Hong Kong y Rusia son los primeros compradores de menudencias de origen bovino y con 110 y 79 millones, respectivamente, concentraron el 80% del valor facturado en el curso del año pasado.
Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, reflexionó que "el 2017 cerró con una mejora sustancial de los embarques argentinos de carnes bovinas, que ha permitido además solventar un crecimiento del consumo per cápita de 58 kg".
Respecto del último mes de 2017, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 19,5 miles de toneladas peso producto, equivalentes a 29 mil toneladas peso res.
"El volumen alcanzado se dio pese a una reducción en los embarques a China, que, después del pico registrado en octubre de 2017, han experimentado una baja", manifestó el directivo.
Aclaró que "la reaparición de los contratos para Israel compensó holgadamente dicha caída, con menos incidencia, también colaboró una mejora en las ventas hacia Brasil y Rusia".
Con relación a la reciente aprobación de los protocolos para exportar carne congelada con hueso y enfriada a China, Ravettino comentó que "es un avance importante ya que teníamos un solo protocolo de carnes, que era el de congeladas sin hueso".
Al cierre de 2017, se había certificado el 48% del contingente de la Cuota Hilton 2017-2018, de acuerdo a datos publicados por la Unión Europea.
Sobre las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), Ravettino comentó que "la cuota que inicialmente ofreció la UE al Mercosur era claramente insuficiente: 75.000 toneladas", aunque después hubo una mejora a 99 mil toneladas que fue rechazada por los negociadores brasileños.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares