A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

desarrollo humano

Las colonias de vacaciones comenzarán la primera semana de enero

Convocarán a más de 17 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad de los 19 departamentos. Esta temporada habrá cambios en la comida. Serán destinados más de 30 millones de pesos para las colonias que finalizarán los primeros días de febrero. Las inscripciones serán anunciadas en los próximos días por cada municipio.

Lunes, 05 Diciembre 2016 19:27

 

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los 19 intendentes para delinear las tareas en conjunto, previo al lanzamiento de las Colonias de Verano.
Durante la reunión, Allende anticipó que el inicio de las mismas será durante la primera semana de enero de 2017 entre el 3 y el 4.
Allende puso énfasis en una importante modificación en el menú de los niños, niñas, adultos mayores y persona con discapacidad que asistirán a las colonias.
Desde la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a Desarrollo Humano, se busca asegurar la continuidad alimentaria mediante comidas ricas en nutrientes. “Los platos se  van a elaborar en el lugar y habrá dietas especiales para celiacos y diabéticos”, informó el ministro Allende.
Las Colonias de Verano se realizarán en 80 centros habilitados distribuidos en los 19 departamentos y están destinadas a niños de 6 a 12 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
Este programa tiene como objetivo reforzar hábitos alimentarios, fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social, propiciar  un espacio de convivencia digna, disfrutando de la vida, los derechos y las libertades pensando en el bien común. El eje principal de enseñanza es la igualdad y la revalorización de la diversidad, entendida esta como el respeto, la aceptación y la valoración de las diferencias entre culturas y personas; haciendo efectiva la igualdad de  oportunidades.
La propuesta es totalmente gratuita y llegará a más de 17.000 personas en toda la provincia. Incluirá actividades, deportivas, culturales, artísticas y recreativas, a la vez que favorece el encuentro social y promueve la participación activa de la sociedad en su conjunto. Desde el Ministerio se realizarán controles en equipos interdisciplinarios conformados por nutricionistas, guardavidas, asistentes sociales y profesores de educación física.  Habrá grupos itinerantes que coordinarán actividades recreativas, deportivas y exposiciones de diferente índole.
las autoridades provinciales aclararon que para este año serán destinados más de 30 millones de pesos para las colonias que terminarán los primeros días de febrero y contempla la contratación de profesionales como profesores, médicos, monitores y ayudantes que serán contratados por los municipios que recibirán los fondos del Ministerio.
Las inscripciones serán anunciadas en los próximos días por cada municipio.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares