0
Shares
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Rugby femenino

Las caciques de Huazihul

En 2010 Yamila Salinas junto a otras chicas armaron el primer equipo femenino de San Juan. Luego se disolvió y este año retomaron el sueño. La ilusión es que se sumen más clubes y se pueda organizar un torneo provincial. 30 chicas revolucionan la ovalada en Huazihul.


Ellas también sienten la misma pasión, la heredaron de sus padres, amigos o novios. De ir a la cancha. La guinda es como el fútbol para ellos, un sentimiento inexplicable. En 2010 la periodista deportiva Yamila Salinas, que jugó 5 años en Buenos Aires, trajo la idea a Huazihul y con un grupo de chicas fueron las pioneras del rugby femenino en San Juan. Después se separaron y este año volvieron a crear el equipo en el Cacique con el aporte técnico de Yamila. Alrededor de 30 jugadoras empezaron a entrenar en el club de la calle Sargento Cabral con la idea que la disciplina crezca y se pueda “armar un campeonato femenino”, contó Yamila. Las chicas que se quieran sumar a esta iniciativa se pueden acercar por el Cacique martes y jueves a las 19, horario de entrenamiento.
Huazihul, 9 de Julio, Jockey Club, 25 de Mayo y caucete son los equipos sanjuaninos que hoy tiene la Provincia. El Cacique por su parte es el único que tiene dos categorías, Juveniles y Mayores en la rama femenina.
Juveniles
Rocio Villodres, Celena Cabello, Fatima Aballay, Magali Gutierrez Celeste Achem, Sofia Martin.
Mayores
Antonella Escriba, Ingrid García, Lara Touris, Lucía Cabello, Yésica Romero, Evelyn Andrade.
Esas son las chicas fichadas en la Unión Sanjuanina de Rugby, hay mas chicas nuevas pero todavía no están fichadas.
Entrenadores
Javier Touris, Axel Sánchez, Yamila Salinas, Nicolas de la Plata. Cecilia Castro (preparadora física).
El rugby femenino comienza a crecer en San Juan.



Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 21:01
Más en esta categoría: « UPCN juega con la angustia

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares