San Juan Las atan y les roban las armas a dos efectivos en un puesto
Domingo, 24 de Junio de 2018
    Nuevos ataques a policías

Las atan y les roban las armas a dos efectivos en un puesto

Dos agentes mujeres de la Policía local de Almirante Brown fueron asaltadas mientras cumplían su turno custodiando un puesto de vigilancia instalado en el cruce de la avenida Monteverde y la calle Pedro Agrelo, a metros de la ruta provincial 4 (Camino de Cintura), a la altura de Claypole.

 

Dos agentes mujeres de la Policía local de Almirante Brown fueron asaltadas mientras cumplían su turno custodiando un puesto de vigilancia instalado en el cruce de la avenida Monteverde y la calle Pedro Agrelo, a metros de la ruta provincial 4 (Camino de Cintura), a la altura de Claypole.Ese contenedor fue uno de los primeros en instalarse en el lugar (en 2016), por la gran cantidad de robos que denunciaban los vecinos. Funciona en la bajada del “puente de Claypole”, en una zona con mucha circulación vehicular donde “advertían” faltaba vigilancia.Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, dos mujeres de la Policía local de Almirante Brown estaban dentro del puesto cuando “un asaltante armado las increpó, las amenazó, las amordazó y las ató con precintos”, informaron fuentes que investigan el caso. Con las agentes reducidas, les robó sus armas reglamentarias y los chalecos antibalas. Además de los handies y sus pertenencias personales.Las mujeres no pudieron ver si el asaltante escapó caminando o en algún vehículo, porque quedaron inmovilizadas dentro del puesto.Al mismo tiempo que intentaban identificar al ladrón, fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que “auditoría abrió un sumario administrativo para investigar cómo fue”. Este lunes, otro violento episodio tuvo lugar en la comisaría 1° de San Justo, en La Matanza, adonde un grupo de delincuentes, vestidos de policías, se tirotearon con los cuatro agentes de la seccional para intentar rescatar a un preso. Todo terminó con el plan frustrado, los intrusos fugados y la sargento Rocío Villarreal (25), herida gravemente de dos disparos, por lo que fue llevada al Hospital Paroissien, adonde la operaron dos veces.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares