A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Acuerdo con Argentina

Lagarde: restablecer la confianza, bajar la inflación y proteger a los más vulnerables

Largade, titular del FMI Largade, titular del FMI

También habló de reducir las tensiones en la balanza de pagos.

Miércoles, 20 Junio 2018 23:00

 

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, brindó una conferencia de prensa luego que el directorio del organismo de crédito aprobara formalmente hoy el crédito stand by de USD 50.000 millones para la Argentina.

La titular del Fondo reiteró el "apoyo al plan económico del gobierno" y que dicho plan "fue elaborado por el gobierno".

También habló de los cuatro pilares del acuerdo. "El plan económico respaldado por el FMI busca fortalecer la economía argentina centrándose en cuatro pilares":

1 – "Se fortalece la posición fiscal acelerando el ritmo de reducción del déficit para restaura el equilibrio primario para 2020, un año antes que que plan inicial. Esta medida va a reducir la necesidades financieras del Gobierno encausar la deuda pública, y va a sentar las bases para mejorar la confianza y generar crecimiento inclusivo en el futuro".

2 – "El segundo pilar es reducir la inflación. Sabemos que la inflación en general afecta a los sectores mas vulnerables de la sociedad e incide en la confianza y la prosperidad. Esto se logra a través un Banco Central independiente que pueda poner metas inflacionarias realistas y que se comprometa con mantener un tipo de cambio determinado por el mercado y flexible".

3 -"Tercer pilar: proteger a los segmentos mas vulnerables de la sociedad asegurando que no caiga el gasto de programas sociales como porcentaje del PBI en tres años. En caso de un deterior existen disposiciones para aumentar las asignaciones sociales. También esfuerzos para iguale condiciones entre hombres y mujeres".

4 – "Cuarto, reducir progresivamente las tensiones en la balanza de pagos. Esto implicaría reconstituir las reservas internacionales y mitigar la vulnerabilidad de Argentina a presiones sobre la cuenta de capital".

Luego de aprobar el acuerdo, el Fondo aseguró que "el plan económico de las autoridades argentinas respaldado por el Acuerdo Stand-By busca reforzar la economía del país restableciendo la confianza del mercado mediante un programa macroeconómico coherente que reduce las necesidades de financiamiento, encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y afianza el plan de reducción de la inflación mediante metas de inflación más realistas y el fortalecimiento de la independencia del banco central". Además, se informó la decisión "permite a las autoridades argentinas realizar una compra inmediata de USD 15.000 millones", la mitad de los cuales se destinará en lo inmediato al "respaldo presupuestario".

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares