A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

FORO DE ABOGADOS

Lanzaron un pre congreso sobre las adicciones

El objetivo del mismo tiene que ver sobre cómo se aborda a la persona que cometió un ilícito bajo el accionar de una sustancia. Detallaron la importancia de los tribunales de drogas.

Martes, 25 Abril 2017 17:25

 

En el foro de Abogados de San Juan se presentó ayer el V Pre Congreso al II Congreso Internacional de Prevensión de Adicciones en Poblaciones Vulnerables. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la municipalidad de Rawson, Capital, del Ministerio de Justicia y del gobierno de la provincia.
Este encuentro que se producirá en San Juan entre el 8 y 9 de mayo contará con la presencia de expositores internacionales como el doctor David Wexler, académico Consultor de la OEA en temas de tribunales de Drogas, también estarán presentes Roberto Contreras Olivares y Vania Boutaud, de Chile.
Al hablar sobre este congreso en particular, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja afirmó que “como convocatorias al congreso internacional que se va a desarrollar en septiembre en Rawson, estamos realizando pre congresos en la Argentina”. De hecho se hicieron en Quilmes, Mar del Plata, en la Universidad de Buenos Aires y en Corrientes.
Ahora se desarrolla este pre congreso en San Juan, que tiene una temática especial por lo que se trata. “Vienen especialistas de Estados Unidos y Chile, con el planteo de los tribunales de drogas, el acceso a la justicia, de los sectores más vulnerables”.
Al profundizar Gioja sobre la temática que se va a discutir afirmó que “el planteo del Pre Congreso, es qué hacemos con el pibe que comete un delito leve en situación de consumo. Lo llevamos a la cárcel o lo tratamos”.
Agregó que “desde los tribunales de Drogas, lo que se hace es sacar estos casos especiales y se les hace un tratamiento. En otros lados, con el ministerio de Desarrollo Social se hacen controles terapéuticos y de contención”.
Es por esto que “el chico no va al penal y si a un tratamiento especial con muchas posibilidades de ser rehabilitado”.
Lo que se pretende con esto  es que “haya un tratamiento dentro del ámbito de la justicia para los chicos que están en situación de riesgo o de consumo”.
Las jornadas pre congreso están  organizadas por: el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Gobierno, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de San Juan, Escuela de Capacitación Judicial, Poder Judicial de San Juan,  Foro de Abogados. Colegio de Magistrados, Comisión Arquidiocesana “Justicia y Paz”.
Entre las autoridades presentes en el lanzamiento de este pre  congreso sobre adicciones y el acceso a la justicia, estuvieron presentes el doctor Roberto Lloveras, integrante de la Comisión Arquidiosesana de Paz y Justicia, el presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergo, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero,  la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de San Juan, Fabiola Aubone, el Juez de Cámara, Juan José Victoria, entre otros.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares