A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Lanzaron la campaña “Misión Buen Ambiente”

Se dará mediante la separación de residuos en origen y recolección diferenciada, con el fin de ser ejemplo en el país.

Jueves, 29 Junio 2017 17:05

 

En las inmediaciones exteriores del Auditorio Juan Victoria y con presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, como así también con la participación de varios intendentes de los departamentos de San Juan, se llevó adelante la presentación oficial del programa ambiental que propone un cambio integral en el trato de  los sanjuaninos con los desechos y, en ese marco, fueron 17 municipios del territorio local los que recibieron camiones recolectores. En las inmediaciones exteriores del Auditorio Juan Victoria y con presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, como así también con la participación de varios intendentes de los departamentos de San Juan, se llevó adelante la presentación oficial del programa ambiental que propone un cambio integral en el trato de  los sanjuaninos con los desechos y, en ese marco, fueron 17 municipios del territorio local los que recibieron camiones recolectores. En el evento de lanzamiento, los representantes de las comunas firmaron el acuerdo en el que se comprometieron en colaborar con el desarrollo de la campaña “Misión Buen Ambiente”, en el que las movilidades otorgadas transportarán residuos previamente separados por los vecinos de toda la provincia para ser llevados a los Centros de Procesamiento de Residuos, ubicados en varios departamentos, y en los que se buscará prolongar la utilidad de los mismos y abastecer con materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. La iniciativa exige la participación de toda la sociedad sanjuanina incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas. “Tenemos una oportunidad histórica para seguir demostrando que en San Juan el cuidado del medio ambiente no se contrapone con la diversificación de la economía. Hemos trabajado fuertemente y desde siempre en este tema sin limitar actividades económicas necesarias, teniendo en cuenta la naturaleza y geología de la provincia”, destacó el primer mandatario provincial. Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, expresó la importancia de generar fuentes de trabajo con una tarea simple que involucra a toda la ciudadanía. “La gestión de clasificación y procesamiento de residuos nos da la posibilidad de generar trabajo en la provincia. Este esfuerzo lo hicimos entre todos los sanjuaninos. Con la logística entregada hoy cada municipio podrá realizar su tarea”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares