A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Para enfermos en Rivadavia

Lanzan programa de cuidadores domiciliarios

El municipio abrirá un padrón de familias que necesiten este servicio.  Se hará cargo del pago 5 horas por día tres veces a al semana.

Martes, 02 Agosto 2016 15:39

 

En la municipalidad de Rivadavia se hizo el lanzamiento del Programa de Cuidadores Domiciliarios de Personas Enfermas. El mismo es una prueba piloto que durará ocho meses y es una continuidad del proyecto cuidadores de enfermos que se trabajó a través de la oficina de empleo que se desarrollo desde septiembre de 2015 a mayo de 2017.
Desde el municipio explicaron que cada uno de los cuidadores domiciliarios cobrará por sus servicios tres veces a la semana por cinco horas cada jornada, un valor mensual 2000 pesos.  A su vez, el cuidador podrá arreglar por su cuenta un mayor ingreso, con los familiares de la persona enferma para cuidarlos más horas y más días. El valor de la hora  será proporcional al monto que paga la comuna.
De esta forma el cobro de la hora será idéntico en todos los casos, explicaron las autoridades municipales. Por otro lado, la comuna abrirá un padrón de personas que tengan un familiar enfermo que necesite  del cuidado de estos profesionales.
Vale marcar que entre los requisitos que se les pedirá a los integrantes del padrón de enfermos es que no tengan obra social.  “Ya que es  un servicio que damos para personas que tienen menos recursos”, dijo en la presentación del programa, el intendente Fabián Martín.
También agregó que “este es un programa piloto que estamos lanzando ahora. En la medida que vamos teniendo mas demanda se irá ampliando. Es por ello que se está gestionando la realización de un nuevo curso para cuidadores de enfermos, con la Oficina de Trabajo. Se espera que el mismo esté en funcionamiento a partir del mes de septiembre. Una de las condiciones para participar de este tipo de cursos es tener mas de 18 años.”
Martín detalló que “para el próximo año, si el programa marcha como creemos, podremos destinar más fondos para dar mejor servicio. Este año con la mitad del presupuesto ejecutado es difícil poder ampliarse mucho”, apuntaló el jefe comunal.
De esta forma se les da una opción laboral a estas personas y el municipio tiene un servicio que es creciente su demanda en estos días.
También, se destacó que el proyecto se puedo en marcha a partir de la Resolución 2119, que en su momento impulso el Concejal  Juan José Dubos, del bloque PRO de Rivadavia.
En el acto se le hizo entrega de certificados a los cuidadores domiciliarios que los acredita como tales para poder brindar servicios, en este caso en el departamento de Rivadavia.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares