A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Consejo de la Magistratura

Lanzan el concurso para cubrir la vacante de Caballero Vidal en la Corte

Juan Carlos Caballero Vidal. El excortista renunció a su cargo el pasado 1 de diciembre. Juan Carlos Caballero Vidal. El excortista renunció a su cargo el pasado 1 de diciembre.

El Consejo de la Magistratura lanzó el concurso para cubrir la vacante que dejó Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia el pasado 1 de diciembre, cuando presentó la renuncia a su cargo.

Miércoles, 07 Febrero 2018 21:57


El Consejo de la Magistratura lanzó el concurso para cubrir la vacante que dejó Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia el pasado 1 de diciembre, cuando presentó la renuncia a su cargo. También se inició el proceso para ocupar el lugar que quedó desierto en la Sala IV de la Cámara Civil por la jubilación de Estela Zorrilla.
Los interesados para ocupar uno o los dos cargos (deberán aclarar de manera clara y precisa el cargo por el cual concursan) podrán presentar los legajos ante la Secretaría del Consejo los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero. Entre el 26 y el 28 del mismo mes podrán completar la documentación en los casos que corresponda. El plazo para efectuar las impugnaciones correrá los días 1, 2 y 5 de marzo.
Una vez cumplido este cronograma, el Consejo de la Magistratura, presidido por el cortista Adolfo Caballero, y conformado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la diputada provincial Marcela Monti y los abogados Oscar Cuadros y Marcelo Navas, deberá tomar las entrevistas a los inscriptos.
Posteriormente deberán conformar una terna que será enviada a la Cámara de Diputados, lugar en donde la Comisión de Justicia entrevistará a los ternados. El nombre elegido por los legisladores que conforman dicha Comisión, luego debe ser tratado y ratificado por el resto de los diputados en el recinto, seguramente en una de las primeras sesiones ordinarias del próximo período legislativo que comenzará el 1 de abril con el mensaje del gobernador Sergio Uñac.
El último cambio en el máximo tribunal de Justicia provincial se produjo en diciembre de 2016, cuando la Legislatura eligió a Guillermo De Sanctis para que ocupara la vacante que dejó Carlos Eduardo Balaguer, quien a principios de ese año se acogió al beneficio jubilatorio.
En el concurso para cubrir la vacante que dejó Balaguer, se inscribieron 40 profesionales, entre ellos 16 magistrados. La terna quedó conformada finalmente por los doctores Guillermo De Sanctis, Andrea Tettamanti y Jorge Alvo.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares