A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Bariloche

Presunto abuso a estudiante: Lampasona fue absuelto

El tribunal consideró que hubo “contradicciones” en las pruebas y resolvió absolver a Enzo Lampasona por el beneficio de la duda. La Fiscalía había pedido 10 años de prisión efectiva.  

Miércoles, 28 Marzo 2018 11:15


El coordinador sanjuanino Enzo Lampasona, denunciado en octubre de 2015 por el abuso sexual de una estudiante, fue absuelto por el beneficio de la duda. El coordinador sanjuanino Enzo Lampasona, denunciado en octubre de 2015 por el abuso sexual de una estudiante, fue absuelto por el beneficio de la duda. En la última audiencia de alegatos, el fiscal Martín Lozada había pedido 10 años de prisión efectiva pero el tribunal consideró que no hubo contundencia en las pruebas.El presidente del tribunal, el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi aseguró a La Mañana de Radio Seis que hubo “contradicciones” en las pruebas, por eso resolvieron absolver al acusado. “Por unanimidad hemos entendido que ha habido muchas contradicciones, no es que descreamos de los dichos de la que en su momento era menor, pero lo cierto es que toda sentencia condenatoria tiene que ser analizada con suma cautela” sostuvo. “Ante la cantidad de contradicciones que se han producido a lo largo del debate, hemos entendido que la sentencia justa es la que corresponde a una absolución” remarcó. En la sentencia, el tribunal también tuvo en cuenta la reacción de los compañeros de la adolescente cuando ocurrió el hecho, ya que ninguno se solidarizó presentándose como testigo. “Sabemos que esto sucede: cuando hay alguna anomalía contra el grupo estudiantil sabemos que la reacción es violenta” explicó el juez aclarando que en este caso aquello no ocurrió. La denuncia de la estudianteEnzo Lampasona fue denunciado en octubre de 2015 por una estudiante que dijo haber sido abusada sexualmente en una habitación del hotel Patagonia (km 1 de Bustillo) luego de regresar de un local bailable. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación “fue abordada” por Lampasona y en el interior abusó de ella.El fiscal Martín Lozada había imputado por encubrimiento al policía Juan Carlos Arriola -que se encontraba de guardia en el hotel-, al conserje del hotel Patagonia y a tres coordinadores de la empresa “Snow Travel”, pero fueron sobreseídos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares