A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Proyecto minero

Lama más cerca de factibilizar su reformulación

Lama más cerca de factibilizar su reformulación Lama más cerca de factibilizar su reformulación

El máximo ejecutivo de Barrick anunció que actualmente se encuentra en la fase 3 del estudio de factibilidad para su reformulación como una mina de explotación subterránea.

Martes, 10 Octubre 2017 23:30


Existe buen ánimo en la plana mayor de la canadiense Barrick Gold, en lo que respecta al avance del proyecto minero de oro y plata Pascua Lama. Hoy el proyecto está en reestructuración y existen indicios de que pronto se comenzaría con una nueva campaña de exploración.
La nueva dirección del proyecto apunta a una mina subterránea, con menor impacto al proyecto original que incluía la explotación a rajo abierto.
El máximo ejecutivo de la compañía Kelvin Dushnisky, durante un seminario realizado en Denver (Estados Unidos), destacó actualmente se está completando la fase 3 del estudio de factibilidad para construir una mina subterránea que comienza en el sitio Lama del proyecto en Argentina y luego potencialmente se extendería a través de la frontera subterránea para acceder al depósito de Pascua en Chile. “Lo haremos utilizando la excavación de bloques, un método de minería subterránea. Y dependiendo de los resultados de la evaluación esto podría dar lugar a un reinicio de Pascua Lama que ya se encuentra en una fase relativamente avanzada de la construcción”, explicó.
Según indicó el ejecutivo, han tenido acercamientos con las autoridades de ambos países, tanto a nivel regional como estatal. En el caso de Chile, en agosto, el propio Dushnisky se reunió como la ministra de Minería Aurora Williams, para entregar una actualización sobre el estado de la iniciativa.
No obstante, pese al mejor ánimo respecto al megaproyecto, en Denver el número uno de Barrick también puso una cuota de calma, e indicó que el proyecto tiene que cumplir con las proyecciones económicas, tiene que ser construido bajo el presupuesto y en el tiempo estipulado. De lo contrario, no se le daría luz verde.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares