A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EN LA PREVIA DE LA REUNIÓN DE MINISTROS DEL G 20

Lagarde cenó con Macri y se reunió con Dujovne y Caputo

La presidenta del FMI felicitó al gobierno nacional por los logros fiscales que el gobierno nacional comunicó la semana pasada. Hoy, la presidenta del FMI brindará una conferencia de prensa con Dujovne.

Viernes, 20 Julio 2018 23:00

 Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, llegó a la Argentina en la tarde de ayer y muy rápido se reunió con los dos funcionarios más relevantesde la economía local, antes de cenar con el presidente Mauricio Macri. Primero,  la funcionaria del organismo internacional se encontró con Luis Caputo, presidente del Banco Central, en el CEC, el centro de exposiciones donde el fin de semana se realiza la reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Y luego con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, coordinador de gabinete económico y principal negociador del acuerdo stand by que el gobierno rubricó con el Fondo el 20 de junio. La reunión con Dujovne  se llevó adelante en la Quinta de Olivos, una hora antes de la cena con el presidente Mauricio Macri, Lagarde, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, Dujovne y Caputo.Lagarde aprovechó el cara a cara con el coordinador económico para elogiar la evolución de las cuentas fiscales del país. “Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimiento de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene”, aseguraron cerca de Dujovne. La semana pasada se anunció que la meta fiscal trimestral volvió a estar por debajo de lo explicitado en el acuerdo con el FMIEl encuentro entre la francesa y Dujovne fue de naturaleza protocolar y también se habló de la reunión Ministros de Finanzas del G20, el motivo de la visita de la número uno del Fondo. Duró 45 minutos y se habló de las prioridades que fijó la Argentina para su presidencia. Desde Hacienda aclaran que no fue una reunión vinculada a unaevaluación del crédito stand by, aunque es cierto que el tema surge en las reuniones con funcionarios locales.Ambos también discutieron sobre la economía internacional, que ocupara un lugar particular en la agenda de los próximos días, con representantes de países en el centro de la escena comercial que se verán las caras en Buenos Aires este fin de semana.“Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Espero con interés la ocasión de participar en las reuniones del G20 este fin de semana bajo su liderazgo”, tuiteó la directora gerente del FMI.Dentro de las prioridades de los encuentros ministeriales del G20 en los próximos dos días se destacan los temas del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, que tanto Argentina como Lagarde impulsan por fuera del G20.


La agenda de Lagarde
En el marco de la tercera Ministerial del G20, la agenda de Lagarde prácticamente no tiene un hueco. Hoy sábado a las 9:30 Lagarde ofrecerá una conferencia de prensa con el ministro Dujovne, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.    En este marco, mañana domingo a las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares