A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Conservación

Labran varias actas por caza furtiva en Semana Santa

El director de Conservación y Areas Protegidas, Dardo Albarración anunció que durante los días de Semana Santa labraron varias actas que tienen que ver con la cacería furtiva y el atrapar pájaros para la conservación.

Martes, 29 Marzo 2016 18:45

 

“Hemos podido hacer una serie de actas, ya que estuvimos dispersos en gran parte de la provincia y en los puntos más conflictivos”, dijo el funcionario.
En ese sentido explicó que “en Iglesia hicimos dos actas de infracción. Uno por no tener los permisos de pesca correspondientes y el otro por el hostigamiento a un sury, se labró el acta por persecusión y captura. Es la famosa actividad de las volteadas en la zona de Iglesia”.
Este acto se determinó gracias a que desde el organismo de control habían dispuesto de un cuatriciclo, con el que pudieron llegar hasta el lugar.
En la zona de Pedernal se hicieron tres actas de infracción. “En total se incautaron en esa zona 7 aves, benteveos, diucas y boquenses”, vale marcar que esta es una de las zonas complicadas a la hora de los controles.
El funcionario afirmó que “también en Cañada Honda, también se hicieron tres actas de infracción donde se incautaron cinco aves. Donde la prioridad de los cazadores son los benteveos”.
Recabarren destacó que “en este semana largo, se han repetido las actas por atrapar pájaros, que luego tienen fines de comercialización”.
De todos modos, como luz de esperanza afirmó que “el número de actas fue inferior a lo que ocurrió en 2015. Esto se debe a que hubo una buena comunicación que informó a la comunidad de la llegada del camión fumigador”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares