San Juan La víctima quedó detenida por mentir en un juicio
Viernes, 20 de Julio de 2018
    Primer caso en Flagrancia

La víctima quedó detenida por mentir en un juicio

Este es el primer caso en Flagrancia en el que la víctima queda detenida por mentir en un juicio que le realizaba a una personas ciega por robo.


El juez Eduardo Raed resolvió la absolución y libertad de los hermanos Arturo Andrés (31) y Graciela Evangelina (25) Gutiérrez. En tanto que la presunta víctima, identificada por fuentes judiciales como  Jonathan Di Blasi, quedó detenida, acusada por el delito de falso testimonio agravado por ser en perjuicio del imputado.En la audiencia de presentación, el fiscal Iván Grassi, asistido por el ayudante Leandro Arancibia, y el defensor particular Gustavo de la Fuente no llegaron a un acuerdo y por eso se pasó a la etapa de juicio que se realizó este jueves.El delito por el que se los imputó es robo agravado por arma de fuego, supuestamente ocurrido el  21 de junio pasado. En la audiencia de finalización, Arturo, no vidente, y Graciela Gutiérrez prestaron declaración y coincidieron en la versión de los hecho, desvinculándose del delito.Después hizo la declaración la presunta víctima, Di Blasi (30), apodado “el Porteño”. Antes de declarar, esta persona hizo un reconocimiento de los imputados que estuvieron mezclados con el público presente. Su testimonio no fue muy sólido y se solicito un careo con Arturo. Di Blasi volvió a declarar a pedido del fiscal y aseguró que era verdad la versión que dieron los hermanos Gutiérrez. Tras ello, se dispuso su detención por el delito de falso testimonio, informaron las fuentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares