A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Educación

La UNSJ extiende el ciclo lectivo en las materias afectadas por los paros

Los docentes que realizaron medidas de fuerza durante el primer semestre, deberán devolver las horas perdidas en el mes de noviembre.

Domingo, 03 Julio 2016 00:01

 

El primer semestre escolar para los estudiantes de los institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, se vio afectado con 20 días de paro que llevó adelante el cuerpo de docentes afiliados al gremio de base de la Conadu Histórica ADICUS. Es así que los padres, se reunieron y presentaron en conjunto ante la Justicia Federal un recurso de amparo, solicitando que la UNSJ vuelva a las clases, primando el derecho a la educación de los adolescentes por sobre el de huelga de los trabajadores.
En este contexto las autoridades de la UNSJ, determinaron la extensión del ciclo lectivo en curso hasta el mes de noviembre, más precisamente una semana antes del inicio de toma de exámenes previstos para el 7 de diciembre. De esta manera la casa de altos estudios contestó a la Justicia Federal al momento de recibir el recurso de amparo presentado por los padres.
“Se ha determinado la extensión del ciclo lectivo, pero sólo en aquellas materias donde los docentes han realizado paro, no en todas las cátedras de forma indiscriminada. Es decir, se va a devolver las clases que se perdieron, esto es lo que se contestó ante la justicia”, precisó el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.
Las medidas de fuerza del sector docente se iniciaron en el mes de marzo y se extendieron hasta mayo, contabilizando 20 días de paro, pero este año, la modalidad de las medidas incluyo desde paro sin asistencia a clases, paro con clases públicas, es decir los docentes no firmaban la jornada laboral, pero realizaban clases en las puertas de los establecimientos, esto se dio principalmente en las Facultades. Otra de las modalidades fue la concientización donde se presentaban a clases pero debatían sobre la realidad de los docentes.
Las medidas se levantaron a mediados de mayo con la aceptación por parte de Conadu y Conadu Histórica al aumento salarial, que fue del 33% en dos cuotas.
Debido a la modalidad de las medidas de fuerza, no hubo pérdida masiva de contenidos. Siendo los estudiantes de la Escuela de Comercio y la Industrial los más afectadso.

 

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares