A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Poder Judicial

La Unión Judicial espera dialogar con la Corte de Justicia por el tema ascensos

El gremio de los judiciales espera ser convocado por la Corte a la Mesa de Diálogo para hablar sobre el tema ascensos. El gremio de los judiciales espera ser convocado por la Corte a la Mesa de Diálogo para hablar sobre el tema ascensos.

El gremio de los judiciales sanjuaninos presentó una nota al máximo tribunal de Justicia señalando las irregularidades del proceso. Esperan ser convocados a la Mesa de Diálogo.

Domingo, 17 Diciembre 2017 23:10

 

Los representantes de la Unión Judicial de San Juan esperan ser convocados nuevamente por la Corte de Justicia a la Mesa de Diálogo, para poder hablar frente a frente sobre los 309 ascensos que se efectivizaron en el Poder Judicial a través de la acordada 110 que fue firmada el 28 de noviembre pasado, tema que produjo un gran malestar en el gremio de los judiciales.
Esta semana, Guillermo De Sanctis, el cortista que encabeza la Mesa de Diálogo con el gremio, le envió una nota a Sebastián López, presidente de la Unión Judicial, luego de que éste criticara fuertemente el proceso de ascensos en el Poder Judicial.
López había señalado, entre otras cosas, que “la Corte de Justicia sigue utilizando su discrecionalidad para elegir a dedo y no de acuerdo al puntaje y al orden de mérito obtenido por los inscriptos”.
También expresó que “hubo empleados que no se inscribieron en el concurso y fueron ascendidos; otros, que con un año de antiguedad en el cargo, fueron ascendidos dos veces en el año”.
En el documento enviado al sindicato, De Sanctis le solicitó a la Unión Judicial “la confección de una nómina circunstanciada de agentes del Poder Judicial que errónea o arbitrariamente, se hayan visto perjudicados a criterios del sindicato por acción u omisión, por los ascensos dispuestos por la Corte de Justicia”.
La respuesta no se hizo esperar, y en la tarde del miércoles pasado, la Unión Judicial presentó al máximo tribunal de Justicia una nota con la irregularidades, que a su criterio, existían en el proceso de ascensos que se había llevado adelante.
“Presentamos la nota luego de trabajar durante cinco días, no fue fácil, ya que tuvimos que ir a la biblioteca para sacar información de acordadas anteriores, de preguntar a cada empleado damnificado, de cruzar datos”, explicó López, quien aclaró que la nota que le envió el cortista De Sanctis “no la entendí como algo agraviante, fue una nota cordial”.
El titular de la Unión Judicial indicó que “las irregularidades van de lo general a lo particular, por ejemplo no se publicó un orden de mérito definitivo luego de que se resolvieran las impugnaciones presentadas, tal como estaba previsto en la acordada de la reglamentación del concurso de ascensos y además hubo mucha gente que quedó postergada con los ascensos”.
“Esperamos que en los próximos días la Corte de Justicia nos convoque a la Mesa de Diálogo que quedó postergada desde noviembre pasado, para poder encontrar una solución a los casos que hemos planteado en la nota”, afirmó Sebastián López.

 

 











Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares