A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mesa de Diálogo Laboral

La Unión Judicial buscará discutir algunos ítem del sueldo

Unión Judicial. También reanudará la discusión por el tema ascensos del personal del Poder Judicial. Unión Judicial. También reanudará la discusión por el tema ascensos del personal del Poder Judicial.

El Sindicato de los empleados judiciales le planteará a la Corte de Justicia el congelamiento del presentismo durante un tiempo. “Es muy alto, causa un gran impacto porque es un gran porcentaje del sueldo de los trabajadores”, expresó Sebastián López.

Domingo, 11 Marzo 2018 23:30


El martes que viene, la Mesa de Diálogo Laboral, ámbito de discusión que se creó el año pasado y que integran la Corte de Justicia y la Unión Judicial, tendrá la primera reunión de este año. El Sindicato adelantó que uno de los principales temas que planteará es el tratamiento de algunos ítem del sueldo de los empleados judiciales.
Sebastián López, secretario de la Unión Judicial, señaló que el máximo tribunal de Justicia provincial le otorga a los empleados del Poder Judicial el mismo aumento que el Poder Ejecutivo establece para los empleados de la administración pública provincial.
“Por ahora estamos de acuerdo con que esto ocurra, pero también queremos discutir otros ítem del recibo de sueldo, sobre todo de la parte administrativa y de maestranza, como es el tema del presentismo”, expresó el dirigente.
La Unión Judicial sostiene que un presentismo de 3.300 pesos “es muy alto, causa un gran impacto porque es un gran porcentaje del sueldo, lesionando los derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho a huelga”.
“Buscaremos en la Mesa de Diálogo tratar de lograr algún tipo de modificación, congelar el presentismo, que no vuelva a aumentar por lo menos por un tiempo”, expresó López y anadió: “Nosotros queremos que así como se controla el horario y las tardanzas de los empleados, se controle el horario y las tardanzas de los funcionarios, porque de ellos depende la parte jurisdiccional”.
El dirigente indicó también que sería bueno “comenzar a trabajar con la Corte en una pauta salarial de acuerdo a las necesidades del sector, recordemos que el Poder Judicial tiene autarquía financiera” y explicó: “Sí la Unión Judicial quiere sentarse en la mesa de los estatales a discutir el aumento del salario, no lo puede hacer, porque nuestro Poder tiene autarquía”.
También se aprovechará la oportunidad para seguir discutiendo algunos temas que quedaron pendientes del año pasado, como los ascensos del personal, un tema que, en su oportunidad, fue duramente cuestionado por la Unión Judicial.
“Quedamos en formar una mesa técnica para evaluar la reglamentación del concurso de ascensos para ver como podíamos mejorarlo y también pedimos por los empleados postergados, empleados que llevan 30 años en los primeros cargos del escalafón administrativo y que nunca fueron promovidos”, recordó López.
El secretario del Sindicato expresó que la idea, además de mejorar el concurso de ascensos, “es trabajar en la constitución del escalafón administrativo y de maestranza, con la intención de ampliar la cantidad de cargos, principalmente los cargos superiores, en donde está el cuello de botella, queremos una mayor movilidad en el tema ascensos”.










Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares