A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Carta del Papa Francisco

“La unidad es superior al conflicto”

El Sumo Pontífice envió una misiva a los argentinos y destacó que “el amor por mi Patria sigue siendo grande”. Pidió “perdón” para “quienes se ofenden por algunos de mis gestos”. Finalmente pidió por “la defensa de la vida y de la justicia”.

Sábado, 17 Marzo 2018 22:44

El papa Francisco destacó la carta que le enviaron dirigentes oficialistas y opositores en el marco del quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice y celebró que “la unidad es superior al conflicto”.
“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud. Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”, sostuvo el Santo Padre.
A través de una misiva enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, Francisco aseguró: “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ése, mi pueblo que tanto quiero”.
“Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humada. Por eso puedo equivocarme como todos”, añadió.
El Sumo Pontífice insistió en su pertenencia a la Argentina y remarcó: “Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias.
Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado y me ha ofrecido al servicio de las personas. Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”.
“Pido por todo ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”, concluyó el mensaje papal.
De esta manera, Francisco agradeció la carta que le enviaron el pasado martes dirigentes de todo el arco político, desde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hasta el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pasando por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni.

León Kalenga Badikebele, es el nuevo nuncio apostólico en Argentina
El papa Francisco designó como nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo congoleño León Kalenga Badikebele, de 61 años.
La decisión del santo Padre fue dada a conocer este sábado por el encargado de negocios de la nunciatura, monseñor Vincenzo Turturro, a través de la agencia AICA. Si bien se desconoce aún la fecha de la llegada del nuevo nuncio a la Argentina, se estima que será en breve ya que en septiembre de 2017 el anterior nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, fue designado nuncio apostólico en Italia y en diciembre se despidió del país.
Desde ese momento la representación pontificia está cargo de monseñor Turturro.
León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956.
Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo.
Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990.
Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.
El 1 de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana.
El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.
Monseñor Kalenga habla francés (lengua oficial de su país), inglés, italiano y español.
Kalenga Badikebele será el 13º nuncio apostólico en la Argentina, desde que en 1916 el país tiene plenas y normales relaciones con la Santa Sede, y será el cuarto del siglo XXI.
Doble misión del Nuncio Apostólico
El Nuncio Apostólico tiene, de ordinario, una función intra eclesial y una función diplomática.
La función eclesial consiste: 1) en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas; 2) en ayudar, aconsejar y colaborar con las conferencias episcopales y con cada uno de los obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia a cada obispo.
La función diplomática tiene por objeto promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado.
En la Argentina el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.

Faurie destacó el mensaje del Papa
El canciller Jorge Faurie destacó el mensaje enviado por el papa Francisco a los argentinos y afirmó que el Gobierno “comparte las reflexiones” del Sumo Pontífice.
“Siempre es muy importante lo que Su Santidad dice. No hay que olvidar el rol como representante de la fe, sino que es el jefe de Estado de El Vaticano y un argentino que nos es muy próximo”, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que “nadie quiere estar más cerca de la fe que del cariño de Su Santidad”.
“Compartimos las reflexiones. Esta reflexión que ha compartido con nosotros es un pensamiento que todos valoramos”, remarcó el jefe de la diplomacia argentina.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares