A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ALERTA

La trombosis, una enfermedad altamente invalidante

Hoy se celebra el día internacional de esta enfermedad que produce muchos problemas en la gente. Personas obesas, híper tensas, sedentarias corren el riesgo que esta enfermedad aparezca.

Jueves, 12 Octubre 2017 17:14

 

La trombosis es un trastorno de la sangre que se caracteriza por la aparición de coágulos sanguíneos que obstruyen la circulación. En la mayoría de los casos se hereda, y es frecuente en las comunidades de origen caucásico (Europa y Asia), como la Argentina, donde puede estar presente en el 8-15% de los habitantes. La trombosis es un cohagulo que se hace en el interior de una vena, que interrumpe la circulación de la sangre.
Es por esto que a los efectos de prevenir y de manejar mas información sobre el tema, ayer en el Hospital Marcial Quiroga se dio una charla de prevensión y cuidados contra esta enfermedad. De acuerdo a lo que detallaron los organizadores, la charla estaba orientada al público en general y profesionales del ámbito de la salud.
Martín Carrizo, médico hematólogo del Hospital Marcial Quiroga, afirmó que “se aprovechó la ocasión para hacer hincapie con los colegas y la gente en general para que se tome conciencia de esta enfermedad que es bastante incapacitante para el paciente, tiene altos costos a nivel salud. Además con una profilaxis se puede reducir fuertemente la enfermedad”.
El profesional afirmó que hay una sintomatología que indica que la personas puede ser propénso a una trombosis. “Son propensos las personas mayores de 60 años, en miembros inferiores hinchazón, hedememas, calor, dolor. Por esto se tiene que consultar al médico porque se puede estar cursando una trombosis. Por esto el médico le hará estudios y en todo caso prescribirá un tratamiento.” El problema es que “si el trombo-cohagulo- se desprende, se pruede producir un tromboembolismo pulmonar o algunas otras consecuencias, ACV hisquémico y otro tipo de problemas.
Carrizo afirmó que “si bien es una enfermedad que prevalece en la gente mayor, jovenes que han tenido algún accidente,pueden tener este problema. Tambíen personas qeu están internados con enfermedades de cadera u oncológicos, pueden predisponer a esta anfermedad.”
El profesional explica que “dentro de las personas propensas a una trombosis son los que tienen sedentarismo, la obesidad, la hipertensión arterial mál controlada, son cosas que pueden contribuir a la enfermedad”. Es por esto que “el mensaje es que asistan con sintomas al médico y no llegar a esto de la trombosis”.
Cuando analiza la situación de consultorio, afirma que “yo la veo dentro de mi especialidad como una enfermedad frecuente. Este tipo de enfermedad se puede dar en los pacientes internados”.
Lo cierto es que “la prevensión es la mejor herramienta contra este tipo de enfermedad, tanto en pacientes internados como ambulatorios”. Entre las causas de las trombosis está el sedentarismo, la obesidad,la hipertensión, todo su grano de arena para que se produzca esta enfermedad.




Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares