A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Pedido

La triste historia de un padre separado

JP tiene 43 años y desde hace casi tres se encuentra separado de su mujer. En medio de esa situación quedaron sus dos hijas, una de 10 y la otra de 7.  El hombre reclama a que la Justicia de familia no le da garantías y que sus hijas están viviendo en una situación de riesgo y de violencia que no les permite tener una infancia feliz.

Jueves, 10 Diciembre 2015 17:45

En el país y en la provincia son muchos los hombres que se separaron y que tienen una relación complicada con sus ex esposas, que utilizan a los chicos como rehenes de situaciones que van más allá de la relación que tuvieron con sus padres.

La reunión con JP se produce en un prestigioso hotel de la provincia. Se preserva su identidad para que tampoco se pueda hacer nexo sobre la identidad de sus hijas. El hombre llegó hasta este cronista buscando que su historia se conozca y que de esa forma no se repitan hechos donde menores pueden correr riesgos.  JP trabaja en una importante empresa de la provincia, tiene personal a cargo y quienes lo conocen dicen que es una persona comprometida con su trabajo y muy afable. Los que los vieron compartir con sus hijas afirman que es muy comprometido con ambas. Entre otras cosas el hombre forma parte de la Unión de Padres del Colegio El Tránsito.
Cuando comienza a contar su historia sostiene que hace tres años que está separado de hecho y que “me sacaron con una exclusión del hogar el 20 de diciembre de 2012, basados en mentiras. En ese momento se dijo que yo era una persona violenta que violaba y le pegaba a la madre y a las nenas y con el tiempo se descubrió que era un justificativo, para justificar la indefendible, una inconducta por parte de mi esposa”.
El hombre cuenta que en ese periodo estuvo 42 días si  ver a sus hijas. “Pase Navidad y Año nuevo de la peor manera. Con el correr del tiempo logramos dar vuelta el caso en la Justicia”. Pero lo más importante de todo esto es que “las chicas viven un estado de violencia y como son rehenes de esta situación”.
En algunos casos cuenta que “hubo algunos viajes importantes de formación para las chicas con gente de su colegio y se pidieron los permisos ante la Justicia, pero nunca dieron los tiempos y otras veces, solo obtuvimos la negativa por la negativa misma”.
Pero el hombre afirma que “lo que más me preocupa es el estado de violencia  permanente que viven mis hijas. Ellas quedan al cuidado de la abuela o de personas menores cuando la madre trabaja”.
Agrega que, “hay situaciones en las que las hacen callar poniéndole un repasador sucio en la boca, les gritan permanentemente. Las criaturas me han manifestado que cuando tienen una duda al hacer la tarea reciben un enojo de parte de la  madre”.
Ante este tipo de actitudes el hombre sostiene que “son acciones para que yo reaccione de manera violenta”.
Durante la charla, el hombre tiene entre sus manos un pequeño cuaderno de anotaciones, que fue un diario íntimo de su hija mayor. “La madre sabe de la existencia de este diario íntimo y se lo escondió. La criatura lo recuperó, rompió algunas páginas, por temor y me lo trajo a mí. Cuenta situaciones donde involuntariamente descubre un vestido de 15 de una de sus primas que estaba guardado en una de las habitaciones, la gritaron, la maltrataron”.
En esta lucha el hombre cuenta que “cuando patinaban me han encontrado en una plaza y los primos las patotearon para que no se acerquen a mi”.  A esto agrega que la chica más grande padece un problema de gastritis nerviosa. “El pediatra recomendó la práctica de deportes hace tres años que yo lo vengo pidiendo. Se pretende que toda la actividad que tengan las desarrollen en tiempos en que están conmigo los martes y jueves. Hoy en ese tiempo hacen guitarra, por ejemplo.”
También el hombre contó que “a mi hija mas chica, lo más terrible que sucedió es que a modo chiste, según la madre le pellizcaron los pezones”.
Agrega que “todo este maltrato, quiero que la Justicia lo demuestre a través de un gabinete psicopedagógico y que tomen intervención en forma inmediata porque la salud y la vida de mis hijas considero que están en riesgo”.
Tras los detalles que cuenta, sobre la realidad de sus chicas afirma que “cuando lo plantee en una audiencia en la Justicia, me dijeron que sea hombre y que no me victimizara”. De acuerdo a lo que el hombre detalló “los planteos que hemos hecho se hicieron ante el Juzgado I de familia. Hubo dos demandas de divorcio caídas, nosotros nos amparamos en el Código Civil de que salgan las demanda de divorcio”
Es por esto que “basado en lo que conté “pido la tenencia de mis hijas en un régimen compartido amplio, basado en las necesidades de las chicas y no la bronca y del padre y la madre. Quiero la custodia de mis hijas porque garantizo que les voy a dar mejor calidad de vida y no pasa solo por lo económico”. Agrega que “la vida espiritual que tienen, social y recreativa con libertad y ejemplo lo tienen con su papá”, detalla JP.
Por otro lado, el hombre cuenta que las chicas han dicho a la madre y su padre que quieren vivir con el segundo. “En este esquema le plantean que yo me las voy a llevar a otra provincia y que no van a ver más a su mamá. Siempre es el temor, las criaturas están postergadas en la vida que llevan”.
Ante todo lo que he contado “si yo me victimizo, pido que alguien me explique si lo que está ocurriendo es correcto o no”.
En el inicio de la separación aclarados los tantos en la Justicia, el hombre obtuvo un régimen de visitas de martes a jueves de de 18 a 21.30 y los fines de semana un día de viernes para sábado de 19 a 19 y al fin de semana siguiente sábado para domingo.
En este contexto, JP, que es de una provincia del norte del país, contó que “durante tres años he tenido que pelear en la justicia para que mis padres, que son personas mayores puedan ver a sus nietos, siempre hubo una negativa de la otra parte”. Lo cierto es que recién en 2014 los abuelos

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares