A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Carnaval y deporte

La tradición de la Chaya y la música electrónica se unirán en Rivadavia

Será el próximo 11 de febrero en el predio “Punta de Rieles”. Habrá una carrera de atletismo con premios en efectivo. También actuarán bandas locales, nacionales e internacionales.

Miércoles, 25 Enero 2017 16:45

 

Ya está todo listo para celebrar “Rivadavia en colores”, la primera edición de la fiesta de carnaval y deporte el próximo 11 de febrero, en el predio “Punta de Rieles”.
La fiesta comenzará con una carrera de atletismo competitiva/participativa, con premios en efectivo para las cinco  primeras personas de cada sexo que lleguen a la meta.
Luego habrá un show de música electrónica con Robot Led y el lanzamiento del polvo Holi al Aire.
Posteriormente actuarán    Karol Sevilla actriz mexicana, protagonista del programa “Soy Luna”, DJ Poncho animara con música electrónica el show de Robot Led y lanzamiento del polvo Holi. También actuarán Miss Bolivia, Boomerang, Dogor, Vía 66, y Pablo Flores con un show de stand up.
Habrá actividades recreativas, juegos infantiles y de kermese, artesanos, patio de comida, patio cervecero y un escenario menor para artistas callejeros.
“El evento comenzará con una carrera competitiva y luego participativa con polvo Holi. La propuesta se basa no solo en promover un estilo de vida saludable, sino también en divertirse. Por ello, se apunta, no solo a personas que se dediquen a este tipo de actividades deportivas, sino a todo aquel que quiera correr por primera vez y sumarse a esta aventura divertida y llena de color, además, tiene como fin la inclusión”, explicó la directora de Turismo de Rivadavia, Luciana Cuk.
“Se busca con dicha actividad incluir a todas las personas, sin importar condición física, edad o clase social, siendo un detonante para iniciar una vida más activa y saludable”, agregó.
En la carrera participativa, cada 300 metros, habrá paradas con un color determinado, (las mismas, estarán a cargo de distintos clubes del departamento y tendrán publicidad de distintas empresas que quieran ser auspiciantes); se  lanzarán polvos de colores a los participantes que pasen por cada estación.
“El nombre Rivadavia en colores surgió con el motivo de identificar la fiesta departamental con el ambiente festivo del carnaval y su alegría representada por colores. Realizando de esta forma un evento diferente a lo usual, uniendo la antigua tradición de la chaya, con los robots led y el uso de los polvos de colores que le da una connotación moderna y que a la vez atrae a todos los sectores sociales y etarios”, explicó Cuk.
La Fiesta de Rivadavia es del deporte y sus instituciones, por tal motivo, estos últimos contarán con sus propios stand de venta y exhibición de sus  diversas actividades.
“El proyecto apunta a darle una identidad propia y distintiva al departamento, brindar turismo deportivo con una fiesta diferente, ofrecer actividades y show para grandes y chicos”.
El objetivo es que al finalizar los 3 kilómetros, los corredores terminen pintados de todos colores.
Habrá una categoría competitiva de 5 kilómetros, con premios en efectivo para los primeros 5 atletas de cada sexo que lleguen a la meta. La inscripción es gratuita en el Municipio.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares