Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

SRT

La Superintendencia ordenó la intervención de la Comisión Médica de San Juan

Gustavo Morón (foto), superintendente de Riesgos de Trabajo, ordenó la intervención de la Comisión Médica de San Juan.

Jueves, 06 Julio 2017 23:15


Gustavo Morón (foto), superintendente de Riesgos de Trabajo, ordenó la intervención de la Comisión Médica de San Juan. El organismo habría detectado presuntas irregularidades administrativas en los trámites que se gestionan en esa sede provincial. La medida será por el término de 30 días y a tal fin se designó un interventor , quien tendrá la misión de elevar un informe con el resultado de la investigación pertinente.Gustavo Morón (foto), superintendente de Riesgos de Trabajo, ordenó la intervención de la Comisión Médica de San Juan. El organismo habría detectado presuntas irregularidades administrativas en los trámites que se gestionan en esa sede provincial. La medida será por el término de 30 días y a tal fin se designó un interventor , quien tendrá la misión de elevar un informe con el resultado de la investigación pertinente.“Atento a la gravedad de los hechos y al elevado número de trabajadores que pudieron verse damnificados por el presunto accionar irregular, resulta indispensable la intervención de la Comisión Médica N°26, a los fines de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la presencia de toda irregularidad que podría dar lugar al fraude del sistema de Riesgos del Trabajo, con la consecuente responsabilidad que le pudiera caber a los funcionarios, como así también, asegurar el resguardo de la información relacionada a los trámites médicos y al normal desenvolvimiento de las actividades de la citada comisión”, señala la Resolución N° 727/17 que lleva la firma del Superintendente Gustavo Morón.La investigación interna tuvo origen en una denuncia realizada por un grupo de trabajadores, quienes alertaron sobre presuntas maniobras fraudulentas de abogados de un estudio jurídico externo, que prestan servicio de asesoramiento en esa Comisión Médica, circunstancia que motivó también la presentación de una denuncia ante la Justicia por parte de este organismo.Además, comunicó la SRT que “se tuvo en cuenta la denuncia de una damnificada realizada a través de una Encuesta de Satisfacción efectuada por la Subgerencia de Atención al Público y Gestión de Reclamos de la SRT, quien manifestó que en la sede de esa Comisión Médica se ofrecería a los trabajadores “el contacto con un estudio jurídico externo”, que presta asesoramiento en los trámites administrativos, “asegurando resultados favorables”.Tanto en el Gobierno como en las empresas existe una singular preocupación por la aceleración de los juicios de trabajo vinculados con accidentes y enfermedades atribuidas al ámbito laboral que no son tales, mientras que las legislaturas provinciales se demoran en dar tratamiento y aprobar la adhesión a la nueva Ley de ART, que busca proteger a los trabajadores y desalentar a la denominada “industria de los juicios laborales”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!