A+ R A-
16 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Inflación

La suba del dólar impulsa los precios de combustibles y alimentos

Las petroleras YPF, Axion, Shell, Oil y Petrobras ya preparan un incremento de precios para sus naftas y otros derivados del petróleo que podría ser aplicado desde la semana que viene. Las petroleras YPF, Axion, Shell, Oil y Petrobras ya preparan un incremento de precios para sus naftas y otros derivados del petróleo que podría ser aplicado desde la semana que viene.

Petroleras y distribuidoras de productos importados estudian los porcentajes de incrementos que aplicarán ante la escalada de la divisa norteamericana.

Viernes, 29 Diciembre 2017 21:59

 

La suba del precio del dólar empujó a las empresas y distribuidoras de productos importados o con componentes del exterior a actualizar sus planillas de precios con alzas que ya comenzaron a observarse.
Las petroleras YPF, Axion, Shell, Oil y Petrobras ya preparan un incremento de precios para sus naftas y otros derivados del petróleo que podría ser aplicado desde la semana que viene, en el arranque de 2018.
Esas empresas compran el petróleo en pesos, pero al tipo de cambio que estipula el Banco Central de acuerdo con el promedio del mercado y con la suba del tipo de cambio, las firmas podrían volver a ajustar un 6%, como lo hicieron el 2 de diciembre.
Esa nueva suba en el gasoil llevará a las empresas de transporte de carga y fletes a incrementar sus tarifas y las empresas de ómnibus de larga distancia también pedirán autorización para incrementar los pasajes.
Las automotrices también están ajustando sus precios: Hyundai Argentina que no fabrica coches en el país ya ajustó sus valores al público un 6,3% esta semana (y 11% en el mes) dado que los tenía cotizados de acuerdo con un dólar de 18,30 pesos.
Comer cerdo también será más caro: ese producto está llegando a la Argentina desde Brasil y Dinamarca, como cortes congelados que luego se venden principalmente en supermercados e hípermercados como carne fresca.
Ir a la verdulería también demandará un mayor esfuerzo al bolsillo: los precios de las bananas importadas desde Panamá, Ecuador, Bolivia y Brasil subirán como consecuencia de la devaluación del peso.
Según el registro de importaciones, también saldrá más caro comprar kiwi, palta, uvas naranjas, manzanas y ananás.
La Federación Agraria Argentina cuestionó en un reciente comunicado “el avasallante ingreso de frutas y verduras en estaciones que se superponen con periodos de cosechas locales”.
También aumentarán los productos elaborados a base de chocolate, porque la Argentina importa unas 40.000 toneladas de cacao al año dado que no hay producción nacional. .

 

Prevén subas también en inmuebles
La suba del 7% del dólar en el último mes se mira de reojo en el mercado inmobiliario. Desde el sector anticiparon que la variación del tipo de cambio producirá en el corto plazo un aumento en el precio de las viviendas al tiempo que los créditos hipotecarios indexados en UVAs podrían extenderse las cuotas para atenuar el impacto.
Por lo pronto, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), señaló que “si la valuación de los inmuebles es en dólares, todo movimiento al alza de la divisa lleva a un aumento en pesos” del precio de la unidad.
En ese sentido, el titular de la entidad señaló que “para evitar estas movidas de la valuación del dólar, la Cámara pide que las propiedades se tasen, se oferten y se vendan en las unidades UVA”.
En tanto, el desarrollador Gustavo Ortolá estimó que posiblemente los bancos reaccionen como lo hicieron en agosto pasado ante una movida del dólar por lo que se estima que “alarguen el plazo de las cuotas” de los créditos hipotecarios para “atenuar el impacto” de la modificación del tipo de cambio.
“Seguramente los bancos alargarán los plazos de pago”, estimó el miembro del consejo directivo del Colegio Profesional de Buenos Aires.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares