A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

POR ARANCELES

La soja se desploma un 4,3% por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Los principales granos operan con caídas en el mercado de Chicago. Afectada por el anuncio del gobierno chino de aplicar aranceles a productos importados de los Estados Unidos, la soja se desploma un 4,3% a u$s 365,06 la tonelada.

Miércoles, 04 Abril 2018 11:54

 

En tanto, el maíz desciende un 2,83% a u$s 148,62 y el trigo pierde un 1,6% a u$s 165,44.

El ministerio de Comercio chino anunció hoy que impondrá un arancel del 25% a una lista de 106 productos estadounidenses, incluyendo soja, maíz, trigo, carne, algodón, automóviles, entre otros.

Esta medida se toma como respuesta a la decisión que previamente había anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, en principio, mientras otros productos se encuentran en revisión.

El trigo subió el martes en la bolsa Chicago (+2,52%), aprovechando un informe estadounidense que menciona un descenso de la calidad del trigo de invierno, mientras el maíz y la soja siguen subiendo.

En su primera publicación semanal del año sobre la calidad de la siembra, el departamento estadounidense de Agricultura (USDA) indicó el lunes que el 32% de las siembras de trigo de invierno fueron consideradas de calidad "buena" a "excelente" en Estados Unidos.

Una cifra bastante por debajo de la del año pasado en el mismos periodo, donde el 51% de las siembras se consideró que eran de buena calidad.

El trigo de invierno estadounidense ha sido perjudicado por una sequía persistente que afecta al centro del país desde hace varios meses.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares