A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Día del Camino

La Ruta del Perilago de San Juan designada la Obra Vial del Año

Distinción Nacional. Inaugurada en julio pasado, conecta los embalses de Ullum, Caracoles y Punta Negra por hermosos paisajes de montaña y fue calificada como la mejor obra provincial, por la Asociación Argentina de Carreteras.

Miércoles, 04 Octubre 2017 22:59

 

La Ruta del Perilago, inaugurada meses atrás en San Juan fue designada como la Obra Vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras, la cual hará entrega de tal distinción la semana próxima, durante la cena anual que realiza la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según confirmaron ayer tanto fuentes oficiales como privadas.
Las mejores obras viales finalizadas durante los últimos 12 meses, son galardonadas por esta institución considerando que por sus méritos pueden servir de ejemplo y modelo para futuras realizaciones. En cada caso, serán distinguidos por la Ruta del Perilago, el organismo comitente, tratándose de la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de San Juan y las empresas constructoras, Techint – Panedile Argentina SA, al igual que los proyectistas de esta imponente ruta y a los consultores, representantes todos de la enorme cantidad de profesionales y trabajadores que colaboran en la ejecución cada obra.
La distinción será entregada el próximo lunes, por la Asociación Argentina de Carreteras durante la tradicional celebración que organiza dicha entidad anualmente por el Día del Camino, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, con la participación de los principales referentes del sector vial y del transporte, tanto del ámbito público como privado, habiendo sido invitado en esta ocasión, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.
La ruta del Perilago, considerada como la Obra Vial Provincial del Año 2017, no es la primera construcción de este tipo que recibe tan importante distinción ya que en 2014, la Asociación Argentina de Carreteras distinguió como “Obra Vial del año” a la Ruta Nacional N° 150, por sus 155 kilómetros que atraviesan toda la provincia de San Juan como tramo esencial del “Corredor Bioceánico Central” posibilitando la conexión interoceánica entre el Atlántico, desde Porto Alegre, Brasil, hasta el Pacífico, con Coquimbo, Chile, al tiempo que constituye un nuevo acceso pavimentado al Parque Nacional Ischigualasto, Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.
La Ruta Interlagos a través de hermosos paisajes de montaña, conecta los Diques Caracoles y Punta Negra en un nuevo y atractivo circuito turístico, entre los embalses y los cerros, que visitan cada fin de semana, cientos de sanjuaninos y turistas que llegan a nuestra provincia.
La obra tiene 26,6 km de longitud hasta el Dique Los Caracoles desde la ex calle Las Moras, atravesando 7 puentes, con una ciclovía y lugares destinados al turismo y la recreación como son una decena de miradores, a lo largo del trayecto, el embarcadero y dos estacionamientos.
El embarcadero, a la altura del puente 3, posee una longitud de 606 m con pavimento de hormigón de 23 cm. Para que las embarcaciones puedan acceder al embalse se han previsto trece rampas de acceso, dispuestas de tal forma que se permitan el acceso independientemente del nivel del mismo.
Desde Zonda o Ullum, permitirá además la conexión desde el mismo lago del Dique de Ullum, hasta el futuro dique El Tambolar, en Calingasta.
Durante la construcción de la obra, se ocuparon unas 650 personas en forma directa para llevar adelante los trabajos iniciados en 2013 e inaugurados en 2017, tras una inversión aproximada de $780 millones, aportados por la provincia, principalmente.
Actualmente, se analizan otras obras de pavimentación en esta ruta, para lo cual es necesario evaluar el comportamiento del suelo en zonas de terraplenes que aún no terminan su proceso de asentamiento, dijeron fuentes oficiales. El último tramo que resta de la ruta 12 hasta Calingasta, implicará para su construcción una inversión de más de 300 millones de pesos, tratándose también de fondos provinciales, según indicaron las autoridades.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares