A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La renuncia de Pipo opacó el renacer del Verdinegro

Antes del partido Gorosito dio un paso al costado y dirigió su último encuentro. El plantel respondió, mostró rebeldía y así goleó 3-0 a Gimnasia en Concepción. Después de 7 fechas de sequía, el equipo sanjuanino ganó el primer partido del año.

 

El fútbol argentino vive de momentos y resultados. Es difícil soportar a un DT, cuando la situación es crítica.
Ayer San Martín despertó y cortó una racha de siete partidos sin victorias, pero la renuncia de Gorosito antes del partido opacó el renacer del Verdinegro.
Los jugadores se bancaron las críticas en una semana caliente con declaraciones cruzadas y respaldaron al entrenador dentro de la cancha. Mostraron rebeldía, orgullo y actitud. Tuvieron la fortaleza mental para creer que podían salir adelante. Jugaron cada pelota como si fuera la última y el público se rompió las manos reconociendo el esfuerzo de un equipo que está vivo.
En el Hilario Sánchez San Martín vapuleó 3-0 a Gimnasia de La
y alejó los fantasmas del descenso. El equipo sanjuanino pudo ganar por más goles, pero le faltó definición.
Desde el inicio el Verdinegro salió a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes sabiendo su necesidad. Al minuto Spinelli tuvo la primera, un remate que se fue cerca. En la jugada siguiente vino el desahogo en el Pueblo Viejo. Aguilar envió un centro, Spinelli asistió a Maná de pecho y éste definió cruzado para desatar el delirio en
Concepción. Un grito deseado y eufórico para sacarse la mufa de encima.
Gimnasia mostró su realidad en la tabla, fue un equipo tibio, inofensivo y sin armas para lastimar a su rival. Por eso el Verdinegro casi no pasó sobresaltos, solo los dos errores que cometió Escudero que por suerte no terminaron en gol.
En el final del primer tiempo llegó el gol que llevó tranquilidad. La robó Fernández, quién luego envió un centro perfecto para que Spinelli convierta de cabeza, 2-0.
En el complemento el Lobo salió con todo, con Aleman y Barrales en la cancha mostró otra cara. Mientras que San Martín esperó y cuando pudo salió de contra.
A los 9’ Oreja le cometió penal a Barceló y Ardente lo cambió por gol, 3-0.
La historia se cerró con esa conquista. Solo quedó tiempo para que el autor del gol se luzca ante algunas arremetidas del herido Gimnasia, que ni siquiera pudo descontar. San Martín recuperó la memoria y respira.
Euforia, desahogo y resurrección. El Verdinegro mostró que está vivo, que solo fue un tropezón y sin entrenador, ya que Pipo renunció antes del cotejo, superó la crisis.

DATO: El plantel de San Martín tendrá 15 días de descanso, porque la semana que viene habrá fecha FIFA. Es por eso que el Verdinegro jugará el próximo viernes un amistoso ante Talleres en Córdoba para no perder ritmo futbolístico y poder seguir encontrando el mejor equipo para el final del torneo.

DATO I: Claudio Spinelli y Luis Ardente son los goleadores del Verdinegro con 4 goles cada uno en el actual certamen.
Detrás aparece Barceló con 3 conversiones.
El rubio delantero marcó su registro en apenas 6 partidos, un buen promedio para el ex futbolista de Tigre.

CIFRA: días pasaron para que San Martín regrese a la victoria en la Superliga. El último triunfo fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando en el Hilario Sánchez superó 1-0 a Defensa y Justicia. 

Modificado por última vez en Domingo, 18 Marzo 2018 23:42

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares