A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

“La renuncia de Ghilardi no tiene relación con la huelga de presos”

El mandatario aclaró que el motivo que impulsó la renuncia del director del Penal fue puramente personal y no precisó quién será su sucesor en el cargo.

Jueves, 29 Junio 2017 21:13


En medio de la polémica huelga de hambre de los presos del Penal y de la renuncia del director del mismo, Oscar Ghilardi, el gobernador de San Juan dio las explicaciones pertinentes y aseguró que la desvinculación no tiene relación alguna con los hechos de protesta dentro de la unidad carcelaria. En medio de la polémica huelga de hambre de los presos del Penal y de la renuncia del director del mismo, Oscar Ghilardi, el gobernador de San Juan dio las explicaciones pertinentes y aseguró que la desvinculación no tiene relación alguna con los hechos de protesta dentro de la unidad carcelaria. “Debo decir que los motivos que generaron la renuncia de Ghilardi se dieron porque tiene expectativas personales y no por una cuestión de lo sucedido en el penal, los últimos días”, aseguró el primer mandatario provincial y agregó: “De hecho, cada tanto se suscitan este tipo de hechos por diversos motivos. En este caso, creo que es por morosidad de las causas”. Respecto al desempeño que llevó adelante el ahora ex director, Uñac destacó su tarea, llevada a cabo tanto durante su gestión como en la del ex gobernador José Luis Gioja. “Yo debo valorar lo que ha desarrollado en su rol como director del penal tanto en la gestión anterior como en la mía y por ello creo que fue buena”, manifestó.Si bien aclaró que aún no conversa con el ex director, explicó que comprende la renuncia desde el punto de vista personal y profesional y descartó que éste pudiera ocupar algún otro cargo como funcionario del Ejecutivo. “No he conversado personalmente todavía con él, pero entiendo que son decisiones muy íntimas que corresponden a la realización personal de cada sujeto. Entiendo que el cargo genera algún tipo de desgaste en lo personal”, declaró. Con el puesto vacante, son varios los nombres que suenan para reemplazarlo, como el del secretario de Seguridad Gustavo Fariña. “No tengo decidido quien pueda ocupar su lugar, vamos a tratar de buscar la mejor persona. Pero aún no hay nada decidido”, expresó.Respecto a las posibilidades de creación de una nueva secretaría que disponga de los recursos de las unidades carcelarias con la construcción del nuevo penal, el gobernador de la provincia dejó entrever que podría generarse una cartera gubernamental que administre en la materia carcelaria. “Es probable que con un nuevo penal que está en proceso licitatorio, se pueda generar una nueva responsabilidad en la conducción y que esta pueda ampliarse”, determinó.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares