A+ R A-
12 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SERGIO UÑAC

“La renta productiva debe estar por encima de la renta financiera”

El gobernador señaló que ese es el mayor desafío del trabajo en conjunto entre los actores del sector y que para ello el Gobierno lanzó líneas de créditos favoreciendo a todos.

Jueves, 22 Junio 2017 17:59

 

Como orador principal en la inauguración del primer Foro Minero, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, planteó dos desafíos a alcanzar para el intercambio entre los protagonistas en el escenario de la minería en la provincia. Uno de las metas a alcanzar, según Uñac, es generar condiciones necesarias para que la renta productiva tenga mayor peso que la renta financiera, en un contexto en el que las empresas serán el motor de la actividad en San Juan. “Para que ello suceda, el Gobierno lanzó líneas de crédito junto al Banco San Juan para que las Pymes sean competentes dentro del sistema, confiando en el que todos buscarán fortalecer la productividad”, señaló.
El otro desafío que postuló fue la de generar un espacio de debate, teniendo a la discusión como punto de partida y al acuerdo como la resolución buscada.
Tal y como destacó el ministro de Minería, las tareas que tiene el Estado serán fundamentales en la mediación del intercambio entre todos, con dos pilares como condiciones a generar: Una política de Estado para que los beneficio se extiendan en el tiempo y sean a largo plazo y una seguridad jurídica que permita un desarrollo de la explotación minera sin cuestionamientos.
Además, en un contexto político que puede ser variable y que los conductores de los destinos de la provincia pueden ser otros, Uñac reflexionó: “Mi paso, así como de quienes me acompañan, es circunstancial. Por ello, para quienes venga luego deberán saber que es importante convertir las necesidades en derechos, ya que intentamos ser serios desde lo institucional y equilibrados desde lo político. Para ello, el compromiso que todos los referentes deben tomar es apoyar la minería como industria en San Juan, sin intereses de por medio”.
En ese contexto, el primer mandatario provincial destacó la implicancia de generación de empleo, asegurando que en la provincia de cada 10 trabajos, sólo 3 corresponden al Estado y 7 son del sector privado. “En ese círculo virtuoso debemos apoyarnos para seguir creciendo. La fuerte presencia del Estado hace que ese índice baje, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. El Estado no es generador por sí mismo de fuentes de trabajo. Debe tomar la gente que tiene que tomar para brindar los servicios que tiene que brindar. A partir de ahí, todo lo demás es generar condiciones que incentiven al sector privado, con el fin de crear más trabajo”, aseguró.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares