A+ R A-
17 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Capital

La remodelación de la Peatonal iniciará en febrero

Positivo. Así calificó el 2018 antes de su inicio el intendente de Capital, Franco Aranda, que apuntó a la nueva peatonal como trascendental.  Positivo. Así calificó el 2018 antes de su inicio el intendente de Capital, Franco Aranda, que apuntó a la nueva peatonal como trascendental.

El intendente Franco Aranda aseguró que la obra será la más importante en este 2018 en su municipio y estimó que en septiembre habrá concluido la primera etapa de construcción.

Jueves, 18 Enero 2018 21:13


Con la obra de remodelación de la peatonal del Centro de la Ciudad Capital preadjudicada y a poco del inicio programado para los primeros días de febrero, el intendente Franco Aranda se mostró ansioso por el comienzo y aseguró que la puesta en marcha será la más trascendental este año para el municipio que comanda.
“Sin dudas, la refacción de la peatonal será la obra más importante del 2018 por lo que implica por sí misma y por la mirada, no sólo de los capitalinos, sino también de todos los sanjuaninos que la visitan diariamente”, manifestó.
En ese sentido, el hombre de la comuna capitalina destacó que será determinante para el turismo que visita a la provincia, pues es uno de los lugares más visitados por extranjeros.
Con un presupuesto oficial que asciende a los 40 millones de pesos, otorgados en parte por el Gobierno de la Provincia y otra a cargo del municipio, y con un plazo de ejecución fijado en 12 meses, Aranda aclaró la necesidad de cumplir con los tiempos estimados para generar el menor perjuicio a los comerciantes de la zona, que en un principio se resistieron a la concreción de la obra.
“No queremos obras municipales eternas, si la empresa no cumple tendrá que pagar lo que sea necesario. Nosotros tenemos que saber cuando una obra empieza y termina, de modo que no afecte a quienes dependen de las ventas de los comercios que están ubicados en la peatonal”, expresó.
La obra se llevará adelante en dos etapas. La primera tiene un tiempo aproximado de seis meses, mientras que la otra de al menos cuatro. Para ello, se proyecta un sistema de vallado especial que permite que ningún comercio cierre sus puertas, mientras se realicen los trabajos. Todo ello, según especificaron los funcionarios involucrados en la construcción, se pensó con el objetivo de generar la menor molestia posible. “Nosotros queremos trabajar en conjunto con los comerciantes. Entendemos que cualquier obra que podamos hacer complica la situación. Tenemos una logística por la que se altera la circulación peatonal y se deriva a los costados. Estamos intentando que esa incomodidad sea la mínima posible”, explicó el secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Federico Noguera.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares