A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Marcha atras

La reforma tributaria no incluirá nuevos impuestos a vinos

El Gobierno decidió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino y espumantes, y elevar las alícuotas en la cerveza, mientras confirmó que la vitivinicultura seguirá exenta de pagar impuestos internos.

Jueves, 09 Noviembre 2017 23:49

 

Así lo confirmó el presidente Mauricio Macri al gobernador Sergio Uñac y a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Ambos mandatarios habían pedido de manera insistente al Gobierno que no gravara el vino, dado que eso podría afectar de manera contundente a las economías regionales de sus provincias. Y en la jornada del miércoles hubo un encuentro con el ministro de Producción, Francisco Cabrera donde se expuso los argumentos de los diferentes referentes de la actividad.
“La provincia celebra que hayan retirado el impuesto al vino que lo consideramos distorsivo porque incluyen al vino como bebida no saludable siendo definido así por la OMS y porque afecta una economía regional que tiene como base en San Juan y mendoza y que involucra a 40 mil trabajadores. Somos convocados a discutir una rebaja impositiva en el pais y esta economía se veía afectada con la imposición del gravamen”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares