A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Lo ratificó Uñac

La provincia financiará la Ruta 40 entre Jáchal y Albardón

Mediante un convenio con Vialidad Nacional, San Juan pondrá en marcha la obra con dinero propio y luego Nación devolverá la inversión con los montos actualizados.

Jueves, 22 Marzo 2018 23:15

 

Luego de reunirse con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el gobernador de la Provincia Sergio Uñac ratificó que se firmará un acuerdo con el Gobierno Nacional para comenzar a construir la autopista que conectará a Albardón con Jáchal, cuyo cierre estiman se hará en el mes de abril.Luego de reunirse con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el gobernador de la Provincia Sergio Uñac ratificó que se firmará un acuerdo con el Gobierno Nacional para comenzar a construir la autopista que conectará a Albardón con Jáchal, cuyo cierre estiman se hará en el mes de abril.Con la iniciativa del gobierno provincial, la propuesta que recibió el OK de parte de Iguacel tiene como principio ejecutarla con fondos de San Juan con la promesa de que Nación devuelva la inversión con montos actualizados. “Le volví a proponer que nos animábamos a hacer el tramo de Ruta Nacional 40 que va de Albardón a Jáchal, poner el dinero y después recibir lo invertido más la actualización correspondiente”, explicó el mandatario provincial. En ese sentido, Uñac manifestó que existe un proyecto dividido en dos etapas que comprende dos tramos diferentes, uno es el que conecta a San José con Talacasto y otro que une a Talacasto con la ciudad de Albardón. El primero está totalmente finalizado, mientras que el último se encuentra en vías de terminación, con los detalles más finos. Por esa razón, el gobernador argumentó que no es posible tener un aproximado de lo que costará la obra completa. Por otra parte, sobre el encuentro con el titular de Vialidad Nacional destacó que la misma idea querían ejecutarla con la ruta de Los Berros a Media Agua. Sin embargo, señaló que Iguacel dejó en claro que a dicho trabajo lo pondrá en marcha Nación. “Lo veníamos solicitando hacía unos meses, pero decidieron que ellos la van a realizar”, dijo. Respecto a los plazos que se manejan para efectivizar el acuerdo de palabra entre el funcionario provincial y el nacional, Uñac indicó que existen posibilidades que se selle el pacto el próximo mes. “Estimamos que podemos firmar el acuerdo en abril, estamos sujetos a las agendas de Vialidad”, agregó. Por RN 40 en sus accesos norte y sur, aseguró estar tranquilo porque le afirmaron las obras siguen su curso debido. “Avanzamos en algunos aspectos; me confirmó que siguen en ejecución las dos obras y eso definitivamente es importante para San Juan”, cerró.

 

En Mendoza
Cierran el pactoCierran el pactoSegún informó el gobernador viajarán a la vecina provincia para rubricar el acuerdo con Nación para la construcción de más viviendas en San Juan. “Vamos a firmar para que quede reestructurada la deuda finalmente. Son 1157 nuevas viviendas, teniendo en cuenta que ya hay más de 5200 en plena construcción”, expresó Uñac.

Plumerillo- Lavalle: Inician un tramo de la doble vía en Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar las adjudicación de una  obras vial esperada en la vecina provincia: la doble vía a San Juan (Ruta 40).El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar las adjudicación de una  obras vial esperada en la vecina provincia: la doble vía a San Juan (Ruta 40).“Quiero informar que por un trabajo en conjunto, entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, se adjudicó y se firmó el contrato de dos obras que anunciamos con el Presidente @mauriciomacri : la ruta 40 a San Juan y la Variante Palmira. En 60 días tienen que iniciar ambas obras”, publicó el mandatario provincial.La doble vía en Mendoza comprende desde el aeropuerto El Plumerillo hasta Lavalle, mientras que en San Juan va de la Calle 8 a Media Agua. La obra tiene un presupuesto de $1.400.130.811 y un plazo de ejecución de 24 meses y permitirá renovar completamente el asfalto de los 17,5 kilómetros que separan el ingreso al aeropuerto internacional El Plumerillo hasta la intersección con la Ruta Provincial 34, camino de ingreso a la Villa Tulumaya.Patricia Gutierrez, quien está a cargo de la Dirrección Nacional de Vialidad en la región explicó que “probablemente en el límite entre las dos provincias habrá un peaje. Todavía no está nada definido, pero está previsto”, dijo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares