A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

DOCTOR JAVIER RODRIGUEZ

La provincia asistirá a familiares de internados en Buenos Aires

El Secretario de Asistencia Social afirmó que “de no cumplir con la asistencia nacional a personas que tiene familiares internados en Buenos Aires con tratamientos prolongados, será la provincia la que se haga cargo de esta situación”. En total son cinco las familias que tienen hospitalizados chicos en tres de los grandes hospitales de Buenos Aires.

Martes, 22 Mayo 2018 17:45

 

La pasada semana se sintió la queja a nivel nacional de familiares que tienen internados chicos en los hospitales de alta complejidad en Buenos Aires, sobre el hecho que el gobierno nacional, les habría quitado la asistencia, por la cual los familiares contaban con hospedajes en Buenos Aires, para cuidar y proteger a sus familias. De acuerdo a lo que se informó son 60 familias a nivel nacional que tienen este problema y que de acuerdo a lo manifestado por múltiples sectores, no representan un gasto pues  es la ayuda mínima que se les puede dar a estas personas para que no pernocten en la calle.
De los casos sanjuaninos dos están internados en el Garraham, uno en el Gutiérrez y otras dos personas están en  “El Cruce”, en Florencio Varela.
De acuerdo a lo que explicó el doctor Javier Rodríguez, de la Secretaría de Acción Social, “en San Juan son cinco los casos que se presentan en este estado. “Nosotros estamos trabajando de manera articulada con la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde a través del área social nos pusimos en contacto con las familias. Es gente a la que conocemos porque también han hecho trámites a través de Desarrollo Humano por lo que les hemos estado dando algún tipo de ayuda”, o lo que tiene que ver con estadía o manutención.
El funcionario explica que “tenemos un protocolo por el cual un paciente que es transferido del ámbito  de Salud Pública hacia los hospitales más importantes de Buenos Aires, previamente se inicia un trámite por el Ministerio de Desarrollo Humano para que puedan irse a su consulta con su pasaje, estadía y manutención”. Por lo tanto estas familias que “tenían algún tipo de problema con la estadía no van a tener ningún tipo de problema”. Hasta el momento, cuando los tratamientos han sido de largo tiempo, ha sido el Estado Nacional el que se encargó de este tipo de asistencia a familiares.
Ante esta situación de quedar en la calle las personas de San Juan “el ministro de Desarrollo Humano, hablo con el gobernador Sergio Uñac y nos pusimos a disposición de las familias. Se comunicó que a través del gobierno de la provincia se iba a hacer cargo, en caso de que no lo hiciera la Nación”.
“Más allá de Nación, si definía o no dar continuidad a los programas de asistencia para familiares, la provincia de San Juan  iba a estar detrás de ellos y colaborando para que su estadía no tuviera inconvenientes”, detalló Rodríguez.
Respecto a si el gobierno nacional iba a dar cobertura o no a estos casos, “desde Desarrollo Social, nos dijeron que hubo un inconveniente con una transferencia que lo estaban resolviendo. Sin embargo, no nos hacemos problemas porque si continúa este problema, desde la provincia nos vamos a hacer cargo de este tipo de cobertura”, sentenció.Una reunión de casas de provincia
Más allá del problema que trajo este programa a nivel nacional, se produjo una reunión de directores de Casas de Provincias “para hablar de programas que antes cubría Nación y que ahora no le está dando cobertura”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares