A+ R A-
19 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Encuentro

La primera reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin duró más de dos horas

Fue en la ciudad alemana de Hamburgo, donde ambos mandatarios participan de la cumbre de líderes.

Viernes, 07 Julio 2017 23:23

 Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin , respectivamente, se reunieron hoy por primera vez en la ciudad alemana de Hamburgo, donde participan de la cumbre de líderes del G-20. El encuentro, que había generado fuerte expectativa, duró dos horas y cuarto.Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin , respectivamente, se reunieron hoy por primera vez en la ciudad alemana de Hamburgo, donde participan de la cumbre de líderes del G-20. El encuentro, que había generado fuerte expectativa, duró dos horas y cuarto.El republicano dijo que espera "cosas muy positivas" y su par ruso aseguró que tiene esperanzas de que el encuentro "dé resultados".
En una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas, el mandatario estadounidense dijo que la charla entre ambos había estado "muy bien" y que espera que "muchas cosas muy positivas", tanto para Estados Unidos como para Rusia y todo el mundo, sucedan a raíz de este encuentro.Putin, por su parte, dijo estar esperanzado en que de este encuentro surjan "resultados", además de decir que estaba "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con su par estadounidense, según informó la agencia de noticias EFE.
Trump agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, mientras Putin destacó ciertas cuestiones críticas, solo se pueden abordar personalmente.Ambos líderes estrecharon luego sus manos durante unos segundos ante las cámaras en un apretón neutro, firme pero breve, muy diferente a otros del presidente estadounidense que han dado lugar a multitud de comentarios, indicó EFE.
Sus declaraciones a los medios se produjeron dentro de la sala donde tuvo lugar la reunión bilateral, con ambos sentados en sendos sofás blancos, separados por una mesa con unas flores, y con la presencia tan sólo de dos traductores, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.
Los dos líderes se habían saludado antes brevemente, con otro apretón de manos, poco antes de que comenzara la primera sesión de trabajo con todos los jefes de Estado y de Gobierno del G-20.
Más temprano, en su cuenta de Twitter, Trump había escrito que esperaba "con interés" la primera reunión que mantendría con Putin, en la que tendrían "mucho que discutir".
Debido a que la reunión bilateral entre los dos dirigentes se prolongó más de lo esperado en un primer momento, los mandatarios llegaron con retraso al último a la Filarmónica de Hamburgo, donde esta noche asisten junto al resto de líderes del G20 a un concierto y a una cena oficial con el que se da por concluida la primera jornada de la cumbre.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares