A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Axel Kicillof

“La postura de Macri con los buitres hubiese triplicado la deuda”

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, criticó con dureza al líder del PRO, Mauricio Macri, por su postura con los fondos buitre por la deuda en default y cargó contra los economistas que forman parte de los equipos de los aspirantes a la Casa Rosada que enfrentan al kirchnerismo.

Martes, 06 Octubre 2015 21:59


“Macri quería rendirse incondicionalmente a los acreedores externos. Eso hubiese triplicado la deuda y nos hubiese llevado abajo del agua”, aseguró Kicillof en declaraciones al programa “El Negro en la 10”, por Radio 10.
Además, dijo sobre un supuesto “plan bomba” en la economía que dejaría en funcionamiento la gestión de Cristina de Kirchner para que “explote” a su sucesor, que “no me cabe duda de que si gana Macri pueden pasar las desgracias que dicen los economistas de la oposición”.
“El apocalipsis que pregonan era lo que querían crear para ganar las elecciones”, aseguró el ministro.
“No me cabe duda de que si gana Macri pueden pasar las desgracias que dicen los economistas de la oposición”, disparó.
Kicillof dijo que el pago del Boden 2015 que se concretó ayer “es un capítulo final en el largo proceso de desendeudamiento argentino”, y destacó que el Estado nunca había podido pagar vencimientos de esa dimensión.
“Lo que ocurrió, tal como lo encuadró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se trata de un capítulo final en el largo proceso de desendeudamiento argentino después de décadas de endeudamiento y el default de 2001”, dijo el funcionario en diálogo con FM Blue.
Asimismo, aseguró que “los vencimientos de este tamaño o similar nunca los pudo pagar el Estado, de hecho fueron los que cayeron en default en 2001, vencimientos de esta dimensión”.
Acerca del Boden 2020, explicó que “algunos inversores nos dijeron que si la volatilidad de los mercados internacionales no tiene hoy algún percance, lo que cobraron de Boden 2015 quieren reinvertirlo en bonos argentinos, si esto era en los que hoy existen podía generar alguna perturbación en el mercado de bonos argentinos, por eso licitamos el 2020”.
“En caso de que los precios que ofrecen sean convenientes, entonces vamos a adjudicar la licitación”, indicó el ministro.
En este contexto, comparó que en 2001 la deuda representaba 166% del PIB y ahora se sitúa abajo de 40%, mientras que la deuda con privados en dólares es menos de 8% del PIB.
Por otra parte, se refirió al nuevo fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de Argentina y dijo que “el segundo circuito, la instancia de alzada de Griesa, por cuarta vez consecutiva le está dando la razón a la Argentina”.
El fallo “es otro revés muy fuerte para los fondos buitre, que siguen teniendo dificultades porque la verdad que todo el planteo era descabellado y el juez Griesa se avino a esas posiciones”.
“Creo que el juez Griesa -señaló- ha intentado con los fondos buitres hacer creer que financieramente la Argentina estaba en dificultades y que el gobierno se sintiera presionado y los argentinos metiéramos la pata, como quería hacer (Mauricio) Macri; cuando fue lo de Repsol el macrismo salió a decir que lo de YPF era una confiscación, y después con los buitres salieron a decir que había que pagarles”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares