San Juan La Policía Federal allanó la Gerencia de Empleos
Domingo, 22 de Julio de 2018
    Caso de los Planes Sociales

La Policía Federal allanó la Gerencia de Empleos

Ordenado por el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, efectivos de la Policía Federal allanaron en la mañana de ayer, las oficinas de la  Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Juan, tras la escandalosa estafa con planes sociales, que ocurrió hace 4 meses atrás, dijeron.

 

Los uniformados secuestraron una computadora y documentación de Juan Saavedra, empleado de la oficina, quién era el encargado de cargar todos los datos de los postulantes a los diferentes beneficios y de capacitación. Se investiga si a esas personas  después les cobraba un porcentaje del programa nacional. Juan es hermano de Roberto Saavedra, el sujeto que fuera  sorprendido el pasado 20 de diciembre con 51 tarjetas de planes sociales que con la misma clave extraía plata de los cajeros del banco Hipotecario de calle Rivadavia. Los  montos oscilaban entre los 1.850 hasta los 8.000 pesos. Un porcentaje de ese dinero quedaba para ellos, señalaron desde la Policía. Luego se determinó que los hermanos Saavedra trabajaban de manera conjunta y tras quedar detenido Roberto, Juan y a fin desligarse  de la situación pidió licencia en el trabajo dos días después. Pero terminó siendo aprehendido junto a su sobrina por este hecho. Los tres están sospechados de estar involucrados en esta red de estafa. Habrá que esperar los resultados de las pericias de las computadoras y de los documentos secuestrados.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares