A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

desarrollo humano

La Pista de Educación Vial llegará a las colonias de verano

Con este proyecto se busca fomentar en los niños actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de respeto de las normas viales. La recorrida comenzará mañana y finalizará el 9 de febrero.

Lunes, 16 Enero 2017 16:51

Con la idea de intensificar las campañas de prevención de siniestros viales entre los más chicos, más de 5 mil niños accederán a talleres de Seguridad Vial en las colonias de vacaciones desde mañana.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que mañana se realizará a las 10.30 horas la presentación de los Talleres de Seguridad Vial en las Colonias de Verano en el Club Colón Juniors, ubicado en Sargento Cabral 1290 oeste, Capital.
Esta actividad se llevará a cabo en las colonias de todos los departamentos.
“La Educación Vial es un tema de seguridad que debe crear en los niños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo. Por esto es importante entrenarlos en la temática desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión”, señalaron desde la organización.
Con este proyecto se busca fomentar en los niños actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de respeto de las normas viales.
Desde Desarrollo Humano le solicitaron al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, que la pista visite las colonias en otras comunas. En este sentido, el jefe comunal dio su visto bueno, ya que es una manera de darle difusión a la pista a nivel provincial y de llegar a más cantidad de chicos.
Daniel Valenzuela, a cargo de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rawson, sostuvo que durante este verano 5.380 chicos accederán a la clase teórica y práctica en la Pista de Educación Vial.
La recorrida comenzará mañana y finalizará el 9 de febrero. Durante ese lapso, la pista visitará 5 colonias en Rawson, 3 en Capital, 2 en Chimbas y Caucete, 1 en Santa Lucía,  Zonda, Pocito, Albardón, Ullúm y Sarmiento.
La Pista de Educación Vial cuenta con cuatro kartings y todas las señales preventivas, informativas y reglamentarias. Todo se monta sobre un circuito que simula calles señalizadas por las que los chicos pueden circular a bordo de los kartings.
De la actividad participarán el gobernador Sergio Uñac; ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; funcionarios de la municipalidad de Capital, entre otras autoridades.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares