A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Elecciones en AFA

La pelea no cesa por la fecha de la Asamblea

Desde la banda Tinellista pretenden que no sea el viernes próximo y el martes realizarán una presentación ante la Justicia para impedirla

 

La fecha de Asamblea Extraordinaria establecida para el próximo viernes 18 de diciembre a las 18, el tinellismo sigue intentando a contrarreloj una salida consensuada para evitar el desarrollo de las elecciones, a las que considera ilegal y fuera de las normas.
Luego de una reunión entre Matías Lammens y Claudio "Chiqui" Tapia, el oficialismo se reunió en la sede de Camioneros y ratificó su postura de no modificar las condiciones y elegir el futuro presidente de AFA el próximo viernes.
Con Luis Segura en Luque para el Congreso extraoridinario de Conmebol, el único ausente notorio a la cita fue Daniel Angelici, uno de los dos conciliadores junto a Víctor Blanco, que veían con buenos ojos la posibilidad de conformar una comisión normalizadora hasta febrero/marzo y postergar los comicios.
En este cónclave segurista, por lo tanto, se impuso el núcleo duro compuesto por Hugo Moyano, el propio Tapia, Alfredo Dagna, Miguel Angel Silva y Luis Fernando Segura, que no se mantuvieron con la idea de no retroceder y se mantienen firmes en que el segurismo conseguirá el quórum necesario.
En tanto, uno de los referentes del espacio tinellista aseguró que se presentó el escrito ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con los argumentos para entender que debe ser convocado el Comité Ejecutivo para fijar una nueva fecha de Asamblea, que podría ser 28 o 29 de diciembre, según el abogado consulto Ricardo Gil Lavedra.
La IGJ, que tiene un papel mediador entre los dos sectores, también recibió los argumentos del oficialismo para justificar la citación para el próximo viernes, donde el segurismo planea reunir una mayoría simple (38 asambleístas) para poder elegir el nuevo presidente de AFA.
Por el momento, la oposición tinellista no contempla esta posibilidad de presentarse ante la Justicia ordinaria, pero mañana habrá un cónclave y la opción de judicializar la situación puede ser una variante. "Será una medida que se analizará en conjunto en el espacio y no será unilateral", afirman. El tema es que el ingreso de la Justicia ordinaria en este gran papelón podría derivar en sanciones por parte de la FIFA hacia el fútbol argentino, ya que la entidad madre del fútbol mundial es muy rigurosa con estas intromisiones de cualquier poder en el ámbito de una federación nacional.

0
Shares
Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2015 22:06

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares