Votación reina

A+ R A-
22 Febrero 2019
Viernes, 22 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

VENDIMIA 2019

La pasa de uva será una de las alternativas rentables para esta temporada

Pese a las malas perspectivas por el exceso de stock vínico y los altos costos actuales, hay otras alternativas como la exportación de pasa de uva. Creció la demanda y los precios son muy buenos.

Domingo, 10 Febrero 2019 14:24

 

 La pasa de uva se encamina a ser un buen negocio para este 2019. Por ello, incentivan a los productores a volcarse a este mercado. Es que el precio para esta temporada es muy tentador y por ello las expectativas para exportar a otros países son bastante buenas. En ese sentido, el mes pasado el Gobierno local lanzó una línea  de créditos de cosecha, acarreo y secado de uvas correspondientes al Programa de Financiamiento para el sector vitivinícola. Desde el ministerio de Producción de la provincia analizaron esa realidad y por ello decidieron contemplar en esas líneas de préstamos el secadero de pasas de uva. Según el titular de la Federación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, señaló que el mercado de pasa de uva está en su mejor momento. “La uva para pasa se está ofreciendo alrededor de $10 el kilo de uva y ese precio se acerca a lo que es el costo de producción”. A diferencia con lo que sucede con la uva para vino debido al excedente de stock, los productores locales auguran un negocio rentable para el mercado de la pasa de uva ya que cotizan en dólar. Los viñateros locales manifestaron que actualmente el precio de venta de las pasas es muy bueno, sumado a esto, no hay exceso de stock y la demanda es muy alta en el mundo. Por eso no todo es negro en sus pronósticos, porque tienen otro negocio en el que pueden apuntar fuerte esta temporada.Juan José Ramos indicó que el 15% de la uva de San Juan se hace pasa, y  los productores pueden apuntar al secadero de sus uvas para sacarle una rentabilidad a este negocio, teniendo en cuenta que el 2018 fue muy bueno. Este año, los precios de las pasas de uva cotizan a u$s 1,10 y u$s 1,40  por kilo, dependiendo de la calidad. Por esta razón aumentó la demanda de las variedades que se utilizan para pasas. Los presidentes de la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes coincidieron que movilizarán a los productores  de uva sin semilla para comiencen a secar sus uvas porque las perspectivas para este negocio son muy buenas teniendo en cuenta la demanda y los buenos precios que se pagan en el mercado.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares