San Juan “La pareja se vinculaba a través de la violencia”
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
    Juicio en la Sala III

“La pareja se vinculaba a través de la violencia”

Así lo expresó Leonardo Renzo Olmedo, el psiquiatra que atendió dos veces a Alfredo Turcumán.  También se presentaron otros testigos.

 

En Sala III de la Cámara Penal, los jueces Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman, que llevan adelante el juicio  contra Claudia Antonella Moya (foto) por la muerte de Alfredo Turcumán, escucharon a varios testigos.

Entre ellos, la mujer que le alquilaba la casa a la pareja Moya Turcumán, el cuñado de la imputada, el médico que atendió a la víctima tras la herida mortal que recibió y el psiquiatra que atendió al joven en dos oportunidades. Al joven se le realizó la cirugía cardiaca, a cielo abierto y se le hizo la sutura en el corazón. De la operación salió bien luego estuvo varios días internado”, dijo el médico.

“Tenía una herida que dañó directamente al corazón no puede precisarse que iba a sobrevivir”, aclaró.

Uno de los testigos que aportó información importante fue el psiquiatra Leonardo Renzo Olmedo, que se entrevistó dos veces con Alfredo Turcumán. “El me refirió que la pareja lo celaba y que entre ellos se golpeaban. En la primera entrevista fue acompañado por ella (Moya), quien se sentó atrás y mientras Alfredo me contaba su motivo, la mujer solo realizaba gestos de disconformidad” dijo Olmedo.

Turcumán fue a la consulta con Olmedo porque tenía problemas labores.

El profesional señaló ante los jueces que, en la segunda visita que hizo la víctima, Turcumán le contó lo que le pasaba con la mujer: “La forma que tenían de vincularse era a través del lenguaje de la violencia desde lo verbal a lo físico”.

Hoy continúa el debate.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares