A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Trabajo e inclusión

La Orquesta Escuela se proyecta al 2016

En 2015 consiguieron que haya 120 chicos tocando instrumentos de cuerdas como violines y chelos.

Viernes, 27 Noviembre 2015 16:31

El director de la Fundación Orquesta Escuela de San Juan, Jorge Rodrigo, se mostró muy conforme con los logros conseguidos desde lo pedagógico en la actividad de insertar a los chicos al mundo de la música. Afirmó que “hoy son 120 los chicos que tocan un instrumento en los departamentos de Sarmiento, Rawson, Rivadavia y Capital”. Tiene que marcarse que en el caso de los tres primeros departamentos cuentan con aporte de los municipios respectivos, quienes pagan al monitor que enseña y en el caso de Capital, es la Sociedad Iraelita, quien se encarga del pago respectivo. En ese contexto, el impulsor del proyecto afirmó que “de a poco vamos logrando objetivos que antes nos parecían imposibles. Hoy tenemos a 120 chicos tocando en cuatro departamentos y es algo muy lindo cuando se ve la integración que produce la música. En la orquesta no hay clases sociales y todos tocan por igual y esto es lo que une a las personas. La música sin dudas es un instrumento de unión de la gente”, sentencia Rodrigo.
Lo cierto es que la Orquesta Escuela ha tenido una gran participación en distintos eventos que se han desarrollado en la provincia, donde los chicos han sido protagonistas.
El impulsor y motor de este proyecto, es Jorge Rodrigo, que cada vez que habla del proyecto lo hace con la pasión y el compromiso de llegar a la formación  de 1500 chicos en la música. “No es imposible, en la medida que los gobiernos vayan entendiendo la importancia de este elemento de inclusión social”, que lleva a que de a poco se fortalezca la unión entre los pueblos.
Por ello, se tiene que seguir profundizando en lo que tiene que ver con “la concientización y la importancia de trabajar dentro del Sistema”, afirma el organizador tomando como ejemplo, a la organización nacional de orquestas juveniles que se armó en Venezuela y que hoy es un ejemplo de producción de músicos de distintos tipos y ritmos.
Por último comentó que “a modo de cierre de las actividades de este 2015 estamos organizando un concierto para el domingo 13 de diciembre a las 18 horas”. En la oportunidad “vamos a mostrar el trabajo conseguido en cada uno de los departamentos con una gran cantidad de colaboradores”.

 

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares