0
Shares
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Estudiantil

La obra que soñaron muchos

> Ayer quedó inaugurada la megaobra para el Albiverde en el departamento Santa Lucía. La iluminación, el piso y las tribunas también son nuevas en el club.

 

Llegó a las 19.30 en punto. Se sentó en la segunda silla de la primera fila. Miraba para todos lados. Pero no despegaba su mirada del techado. Una obra imponente.  Aunque se podía observar en él cierta curiosidad para ver como se veía la escena iluminada. Nuestro personaje hoy cumple 90 años y es uno de los socios fundadores del Deportivo Unión Estudiantil. Don Tino Strasa. A los 18 años ya fue presidente del club que nació en otro lugar, lejos de donde ayer quedó una de las grandes obras de este gobierno provincial: El techado de uno de los clubes mas tradiciones del hockey sobre patines de San Juan.Ayer Don Tino se mezcló con esos pibes que recién están empezando a patinar. El pasado y el presente juntos por una obra que deja al Albiverde como uno de los escenarios mas coquetos de la provincia.El Techado del DUE se convierte en el quinto en la provincia y se suma a Olimpia, Concepción, Sindicato y Caucetera. Además del techo quedaron inaugurados la iluminación led, las tribunas tubulares, el sector de prensa y el nuevo piso d granito. El dato saliente y que sobresale es que la cancha tiene las medidas reglamentarias internacionales por lo que se la ve muy ancha y larga.Las autoridades destacaron el esfuerzo del Gobierno de la provincia para concretar la obra y también agradecer a quienes sumaron su granito de arena para colaborar con culminación del nuevo estadio del Estudiantil.Después del acto inaugural  a paso lento don Tino se  fue con una sonrisa porque sabe que el Nuevo Estudiantil será el escenario para el festejo de su cumpleaños número 90.

 

EL TECHADO MAS GRANDE

>> Ocho columnas  que cubren la cancha y el sector de las tribunas tubulares del sector este y norte componen el techo que tiene el mismo tratamiento que los anteriores  techos Inaugurados. En cuanto a la iluminación está compuesta por 36 luminarias led distribuidas en filas de cuatro entregando una iluminación perfecta. A la obra se le suma el granito nuevo y las tribunas de maderas que cubren todo el sector este del estadio.

 

LA CIFRA

120

Deportistas en ambas ramas  (masculino y femenino) desde la escuelita hasta la primera son las que tendrán la posibilidad de usar las nuevas instalaciones del club de Santa Lucía.

Galería de imágenes

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares