A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cambios en el Gabinete

La nueva ministro de Salud comenzará por evaluar a cada centro de salud

Alejandra Venerando asumió como la nueva ministra de Salud Pública de la Provincia. Alejandra Venerando asumió como la nueva ministra de Salud Pública de la Provincia.

Alejandra Venerando indicó que “es necesario saber que recursos faltan y aportarlos”, luego de prestar juramento ante el gobernador Sergio Uñac.

Martes, 19 Diciembre 2017 21:19

 

Luego de la renuncia del doctor Castor Sánchez Hidalgo, Alejandra Venerando asumió como la nueva ministro de Salud Pública y se sumó al Gabinete de la Provincia, para ponerse en funciones de inmediato en la cartera que comanda el sistema sanitario provincial.
Ante la presencia de los demás ministros, el gobernador Sergio Uñac, tomó juramento de rigor a la nueva funcionaria.
Venerando manifestó que la problemática de falta de formación de profesionales es importante y por ello realizará un diagnóstico de situación para evaluar uno por uno los centros de salud. “Es una falta a nivel nacional y provincial. Estudiaremos en el centro de la provincia y después lo que falte a nivel periferia, a los hospitales descentralizados, como los llaman”, adelantó y agregó: “Debemos saber qué recursos reales faltan y aportarlos. La mayoría de las provincias necesitan de esto y por ello vamos a intentar trabajar de la mejor manera y el recurso que haga falta vamos a ponerlo”.
Acompañada por sus familiares y colegas, Venerando se mostró emocionada ante una sala repleta y enunció sus primeras metas a conquistar. “Es un gran desafío y esperamos estar a la altura de las circunstancias. La salud se construye desde todos los lugares y por ello tengan por sentado que me van a tener cerca porque me gusta saber qué es lo que está pasando”, manifestó al mismo tempo que expresó: “Quiero mucho a mi salud pública, valoro mucho a mis colegas y profesionales y quiero la calidad para las personas que necesitan y merecen una buena salud en San Juan”.
Por su parte, el titular del Ejecutivo destacó la labor de Venerando desde sus inicios en la gestión pública, resaltó sus capacidades y recordó uno de sus logros más trascendentes que fue dar marcha a la construcción del Hospital de Pocito, cuando él estaba el frente de la intendencia en el departamento. “Quienes piensen que la incorporación de la doctora es una cuestión de género, no se van a equivocar pero también es una cuestión de idoneidad, entrega, formación profesional y de conocer y tener mucha sensibilidad sobre las cosas que tenemos que seguir haciendo en San Juan, consolidando todo lo que venimos haciendo”, declaró.
En otro orden, Uñac valoró la presencia de ATSA y el Sindicato Médico como ejemplo del diálogo que debe existir entre el Estado y los gremios, a pesar de las diferencias.

Reunión con Sánchez
La ministra aseguró que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro saliente para coordinar el traspaso de gestión. “Tengo mucha relación con él y mucho cariño. Fui directora del Ventura Lloveras gracias a su confianza”, dijo.

Robo en hospitales
Venerando al ser consultada por las causas que se sustancias en la justicia provincial, explicó que en primer lugar deberá tomar conocimiento sobre los alcances de la investigación realizada hasta ahora, de manera tal de detectar eventuales fallas en el sistema de seguridad para adoptar las medidas que garantices que tales situaciones no vuelva a ocurrir.
“Voy a investigar bien las situaciones de los robos en los hospitales, pues sólo se que se están llevando adelante los sumarios, pero por ahora no puedo decir mucho más que eso al respecto”, señaló.


Daniel Sanna: “El tema presupuestario será crucial”
El secretario general del Sindicato Médico, Dr. Daniel Sanna, explicó que su intención es reunirse antes de fin de año con la nueva ministro de Salud para llevarle las inquietudes y reclamos del sindicato, indicando que existe una abultada agenda de temas para afrontar.
“Habrá que sentarse y conversar sobre qué linea el ministerio va a trabajar”, expresó y añadió: “Hay reclamos históricos” citando “el cumplimiento de determinadas leyes, como la descentralización que no se cumple con la creación de los hospitales.” “Además, la ley de carrera de médico asistencial, la recategorización para profesionales, los recursos humanos y aparatología para trabajar con mejores condiciones, por ello el tema presupuestario será crucial”, añadió.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares