A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

MÚSICA POPULAR

La Nueva Fase, una banda de alegría

Tienen un camino hecho en la cumbia y ocho años de escenarios haciendo bailar a la gente. Consideran que tienen como objetivo el hacer divertir a la gente. Con su origen en Pocito hoy tienen reconocimiento provincial y muchos proyectos para seguir creciendo.

Martes, 05 Marzo 2019 18:23

 

 

Las expresiones populares forman parte de la cultura y, sin dudas, grupos como la Nueva Fase consiguen su espacio en distintos escenarios. Estos grupos tienen su espacio y el reconocimiento de grupos que los siguen con mucha fidelidad, lo mismo que ocurre con los grandes de la música.

Gaby Zárate, voz del grupo, cuenta que “nosotros hacemos cumbia tradicional pero con el tiempo nos hemos ido adecuando a la gente y lo que pide, por esto también hacemos algo de la cumbia que se hace ahora, la Pop”. Es por esto que cuando buscan grupos para hacer música “tenemos un repertorio de acuerdo a la ocasión ya que podemos estar en cumpleaños o boliches. En el tiempo hemos apuntado a la música de Amar Azúl, La Nueva Luna, Ráfaga, Karicia, Sombras. También hacemos algo de cumbia del norte”.

En este contexto cuenta que gracias a la cumbia comercial “nos va bien y tenemos muy buena aceptación del público. Con este repertorio estamos muy satisfecho, porque son cumbias que se pueden bailar donde sea”.

Al profundizar sobre la banda cuenta que “tenemos temas propios, que todavía no presentamos. Los tenemos armados musicalmente pero todavía no los probamos para ver que críticas pueden tener”. Es por esto que agrega “es difícil pero la idea es arrancar y empezar a lanzar esa parte de la música que  nos identifica a nosotros. Los temas propios son los que van a poner un sello para nosotros”.

 En su vida artística han recorrido la mayoría de los escenarios. “Hemos estado en la Fiesta del Sol, en los escenarios menores, también competimos en el Revelaciones. Pero para nosotros sería un honor estar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol”, afirma el cantante.

Explica que a lo largo de la historia de la banda grabaron solo una vez y luego solo han hecho demos con dos o tres canciones que les han servido de material de difusión. También han hecho otras grabaciones pero de tipo caseras. “Es muy difícil grabar en estos tiempos, cuando iniciamos éramos todos solteros y ahora tememos familia y la cosa se complica aún más”, detalla el cantante. Agrega que “cuesta un montón, llevamos muchos años juntos y siempre la hemos remado solos y nos debemos al laburo”.

En el trabajo de músicos cuenta que “ahora tenemos encuentros que se hacen con la familia. Vamos a ensayar y estamos todos juntos”, detalló. En esto resalta la importancia del apoyo de los seres queridos.

Integrantes

El grupo está compuesto por siete integrantes: teclados, Federico Martínez; bajo, Sebastián Martínez; octapad, Cristian Martínez, los tres hermanos oriundos de La Rinconada; güiro, Daniel Camargo, de Quinto Cuartel; Juan Agüero, guitarra; Gabriel Zárate, voz líder; y Raúl Mendoza, en Timbales, procedente de Salta.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares