Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Sergio Uñac

“La no restitución de las pensiones es un atentado a la justicia social”

El gobernador de la provincia se volvió a pronunciar contra la medida del Gobierno Nacional que dio de baja a pensiones por discapacidad y aseguró que la Fiscalía de Estado tiene instrucción para intervenir.

Miércoles, 05 Julio 2017 23:44

 

En el marco de una visita a una escuela de Educación Especial de Pocito, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mostró su descontento -una vez más- ante la medida del Gobierno Nacional, que dio de baja cientos de pensiones por discapacidad en San Juan y la no restitución de las mismas tras el revuelo que se generó alrededor de ello. En el marco de una visita a una escuela de Educación Especial de Pocito, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mostró su descontento -una vez más- ante la medida del Gobierno Nacional, que dio de baja cientos de pensiones por discapacidad en San Juan y la no restitución de las mismas tras el revuelo que se generó alrededor de ello. “Leí que aún no se restituyen las pensiones que se quitaron en muchos casos y esto atenta contra la justicia social de forma directa, de modo que el Gobierno Nacional debería devolverlas y luego hacer una revisión a fondo para tener certeza de cuáles son las que se otorgan correctamente y cuáles no”, manifestó en medio de una comunidad educativa que sabe de las necesidades que representan las incapacidades, tanto para la asistencia social como para la cobertura de medicamentos, entre otras cuestiones. Asimismo, el máximo mandatario explicó que porque se trata de  un tema institucional, su conducción no quería enturbiar la situación teniendo intromisión. Sin embargo, la no respuesta de Nación complica la situación y en el medio hay gente que está siendo perjudicada, de forma injusta. “Nosotros no queríamos hacer de esto toda una cuestión política, pues responde al orden institucional. El Estado entregó pensiones y debería mantenerlas”, declaró. Pese a lo dicho, Uñac aseguró que la Fiscalía de Estado tiene las herramientas para tomar intervención cuando sea necesario. “Fiscalía tiene todo listo para actuar, ya que existe un gran número de personas que se están viendo afectadas y piden que alguien haga algo. Entonces este es el recurso, dentro del marco legal, es una forma de intervenir”, expresó. Por otro lado y respecto a la autocrítica de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación, quien dijo ser responsable por generar pobres en el país, el hombre a cargo del Ejecutivo dijo: “A confesión de parte, relevo de pruebas decimos los abogados. Creo que hay que dejar de dividir al Estado y el Gobierno, el Estado es uno solo y hay que solucionar lo que merece la asistencia de manera urgente y directa, como ocurre con aquellos que no perciben más las pensiones”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313