San Juan ¿La misma banda perpetró tres asaltos en dos horas?
Lunes, 23 de Julio de 2018
    Rivadavia y Pocito

¿La misma banda perpetró tres asaltos en dos horas?

La Policía busca intensamente a los delincuentes que actuaron con armas de fuego en todos los casos. Uno de ellos fue herido por uno de los damnificados pero huyó con destino incierto.


Durante todo la jornada de ayer, las brigadas de investigaciones de la Policía trabajaron en busca de delincuentes que atacaron a tres familias en el lapso de aproximadamente 2 horas, durante el domingo en la noche. Durante todo la jornada de ayer, las brigadas de investigaciones de la Policía trabajaron en busca de delincuentes que atacaron a tres familias en el lapso de aproximadamente 2 horas, durante el domingo en la noche. Por un lado, dos de los atracos se registraron en La Bebida, en  el departamento Rivadavia, y el tercero sucedió en el departamento Pocito.El primero de los robos tuvo como víctimas a una mujer, a su hija y al novio de esta. Fuentes policiales comentaron que cerca de las 21.00, una banda de 4 sujetos, perpetró el asalto en un almacén ubicado en la calle Comercio en el Barrio Lote 25/41. Allí, los delincuentes se repartieron las tareas. Dos de ellos se metieron a un sector de la vivienda, donde estaban la adolescente de 17 años con su novio y fueron los primeros amenazados por los sujetos que conservaban sus cascos puestos y esgrimían armas de fuego. Rápidamente, habrían ingresado otros dos malvivientes y tomaron por sorpresa a la dueña de casa, identificada por las fuentes como Carolina Naranjo, a quien también la apuntaban con revólveres y le exigían dinero. Ante tal situación, la mujer que temía por su vida y la de las otras personas les dio tres carteras, y en una de ellas había una billetera con 300 pesos. Los asaltantes también se alzaron con una Play Station completa con juegos y dos celulares, comentaron las fuentes.De acuerdo a la denuncia de la víctima, uno de los delincuentes, mientras mantuvieron amenazados a los habitantes, otros revolvieron toda la casa, revisaron todos los muebles y los dormitorios en busca de dinero. Tras alzarse con en el botín, escaparon en motos. El segundo de los hechos se produjo en la misma localidad rivadaviense a las 22,00 en un caballerizo situado en calle Pacheco y Pellegrini. En aquel lugar, el casero de apellido Molina, fue la víctima. Fuentes policiales contaron que el hombre de 56 años, escuchó ruidos afuera de la vivienda y cuando salió a ver de que se trataba fue atacado por un desconocido que portaba un arma de fuego. El delincuente usando ese elemento, lo golpeó en el rostro con lo que le provocó la caída al piso donde lo agredió y le exigió dinero, dijeron las fuentes. El delincuente se metió al interior de la casa y de allí se llevó un bolso conteniendo numerosas prendas de vestir del damnificado, la suma de 5.000 pesos y el celular. El damnificado alcanzó a divisar que el sujeto cuando huía se subió a una moto en la que un cómplice lo esperaba.
Ladrón heridoEl tercer asalto fue el que habría dejado a uno de los delincuentes heridos pero hasta ayer al mediodía no se había reportado por el hospital para ser atendido, dijeron desde la Policía.En ese caso, desde la Seccional Séptima no quisieron brindar información aduciendo un pedido del juez que interviene. Sin embargo, se supo que el violento robo que cometieron los delincuentes ocurrió pasadas 22,30, en una vivienda ubicada en Vidart entre calles 8 y 9 en el departamento Pocito, donde vive el comerciante Rodolfo Álvarez y su familia.Fuentes allegadas a la investigación señalaron que la mujer de Álvarez estaba limpiando afuera de la casa cuando dos delincuentes que estaban armados la tomaron por atrás con la idea de meterse al interior de la vivienda. En eso, Álvarez habría visto lo que sucedía y no dudó en ir a buscar un arma para enfrentar a los asaltantes. Cuando los delincuentes patean la puerta para meterse, el dueño de casa les dispara, hiriendo a uno mientras el cómplice puso de escudo a la mujer para evitar ser herido, dijeron las fuentes. Los sujetos en eso, se apresuraron y abordaron la camioneta Toyota Hilux del comerciante y escaparon. Ese vehículo fue abandonado por calle 8 a unos 500  metros del lugar, dijeron desde la Policía.Las víctimas apenas pudieron avisaron a la Policía y al lugar llegaron varias patrullas y el personal de Criminalística, quien al inspeccionar y levantar huellas en la camioneta encontraron sangre del ladrón herido. 
¿La misma banda?Si fue la misma banda o distintas, eso no se sabe aún con certeza, pues los brigadistas ayer estaban enteramente abocados a la investigación de los tres hechos.Pese a ello, algunos pesquisas sospechaban que podía tratarse de la misma banda y por ello buscaban evidencias para llegar a confirmar la hipótesis. La clave estaba en localizar al delincuente herido de bala aunque se hacía difícil pues no llegó a ningún centro asistencial. Otro dato importante era que, los asaltantes tuvieron el mismo modus operandi y en apenas dos horas cometieron los 3 hechos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares